01/03/2021

Argentina

En las redes

Vicky Donda apoyó a Alberto Fernádez con un mensaje y en las redes le llovieron las críticas

La titular del INADI fue enfrentada por los usuarios de Twitter.

Victoria Donda apoyó en las redes sociales al presidente Alberto Fernández. Pero luego de pasar un buen tiempo sin usar Twitter, los usuarios le dedicaron cientos de comentarios y la convieron en tendencia con el hashtag #Apareciste.


"Argentina pertenece a los países cuyos gobiernos hicieron todo lo que estaba a su alcance para reducir el impacto de la pandemia. Gracias al trabajo colectivo, cada persona que lo solicitó tuvo la atención necesaria", comenzó la titular del INADI.

Y luego compartió algunas frases del discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Pero, lejos de recibir buenos comentarios, a Donda le llovieron las críticas.

"APARECISTE? Dónde estuviste estos 57 días además de cobrando? Y NO VAS A RENUNCIAR?", "Reapareciste! ¿Cómo está tu situación legal tras no sólo "no blanquear" a tu empleada durante años y además ofrecerle laburo en el Estado para no tener que desembolsar de la tuya? (que en verdad siempre fue de los contribuyentes)", "Reviviste!!! ¿Ya arreglaste el tema de la pobre empleada domestica?", fueron algunos de los mensajes.

El escándalo

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de la titular del INADI Victoria Donda por el escándalo de su empleada doméstica. En la causa se investigan los delitos de “defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos”.

“Frente a lo gravoso de la situación traída a conocimiento de esta jurisdicción, no puede dejar de hacerse mención al concepto de ‘corrupción’”, dijo el fiscal. Donda se convierte así en la primera funcionaria del gobierno de Alberto Fernández en enfrentar un pedido de indagatoria.

Apenas se conoció el escándalo, el Presidente salió a respaldar a su funcionaria: “En el caso de Victoria, no tengo dudas de que fue de alguien de que quiso hacerle daño. Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”, aseguró.

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama Donda por no haberla registrado durante la totalidad de la relación laboral. La mujer de nacionalidad boliviana tiene 62 años y hace 14 que trabaja como empleada doméstica con la familia de Donda.




Recomienda esta nota: