23/03/2021

Argentina

En las redes

El Dipy le pide a Vicky Donda que renuncie y lanza una dura advertencia en redes

Fue luego de que la exempleada de la titular del Inadi contara que etuvo en negro 10 años, sin aumentos, aguinaldos ni vacaciones.

La exempleada doméstica de la titular del INADI, Victoria Donda, se refirió respecto de la relación laboral que mantenía con la funcionaria y reconoció: "Me tuvo en negro 10 años, sin aumentos, aguinaldos ni vacaciones". Ante esto El Dipy apuntó contra la funcionaria nacional.


A través de su cuenta de Twitter, el cantante sostuvo: "Buen día @vikidonda. Si no renuncias esta semana, vamos todos (me incluyo) a la puerta del INADI a pedirtelo. Beso enorme y que tengas un lindo dia. Estas notificada".

Inmediatamente los usuarios de la red social del pajarito se sumaron al reclamo del cantante. "Vamos Dipy! Una manifestación por semana y si se raja del inadi a la casa con las cacerolas"; "Donda lucha por la igualdad esclavizando extranjeros. El poder de ser impunes y defraudar al estado con malversación de fondos"; "En realidad tendrían que sacarla, porque si renuncia puede ocupar otro cargo público. Igual es tan cara de piedra que ni se le ocurre renunciar. Lo que hizo es totalmente opuesto al cargo que ocupa y la dejan ahí como si nada. Sino el peor país del mundo", fueron algunos de los comentarios.



El testimonio

Arminda Banda Oxa resumió los 13 años en los que trabajó para Donda que, según su testimonio, "estuvieron colmados de explotación laboral". Aseguró además haber tenido que ofrecer su servicios no solo a la titular del organismo si no que, también, "debía lavarle la ropa a sus parejas, cuidar a su madre y a su pequeña hija".

En declaraciones a La Cornisa, detalló: "Era una empleada multiuso, era jardinera, cadeta, niñera, hasta le paseaba el perro. Veía la hora de entrada pero nunca la de salida". "Le había pedido por favor a Victoria que me haga la jubilación pero me salió con que no podía. Nunca más me habló. A las dos semanas me llamó ofreciéndome un cargo en INADI, no sé qué cargo quería darme. Después me ofreció un plan social pero no le contesté", relató.

Finalizando el encuentro, la ex empleada doméstica de Donda precisó no haber aceptado dicho ofrecimiento porque no le parecía correcto: "Apenas sé agarrar la escoba, y un plan social ¿para qué? ¿Para cortar las calles? Los llevan para piquetear ¿Por qué?".




Recomienda esta nota: