06/07/2018

Culturas

Victoria Onetto asumió como Secretaria de Cultura de Avellaneda

La actriz ya coordinaba el ciclo teatral Bien de Mujeres y cuenta con un posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación sobre el teatro como herramienta de transformación social y de género. “En 2016, luego de la derrota del peronismo, supe que lo que iba a venir no me iba a gustar y no quería quedarme en la periferia", declaró.
Victoria Onetto asumió como Secretaria de Cultura de Avellaneda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La actriz busca aportar en la gestión desde su experiencia en el campo artístico y social.

La actriz Victoria Onetto, coordinadora de Contenidos del Teatro Roma, asumió como secretaria de Cultura de Avellaneda.


El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi le tomó juramento a la flamante funcionaria el pasado lunes 2 de julio en un acto con la presencia de actores y referentes de la cultura.


“En 2016, luego de la derrota del peronismo, supe que lo que iba a venir –un gobierno de derecha– no me iba a gustar. Nunca imaginé que iban a ser tan perversos y tan mentirosos”, recuerda Onetto, de amplia trayectoria en el cine, la televisión y el teatro argentinos.


Por ello, decidió cursar en FLACSO un posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación. Su trabajo final abordó el teatro como herramienta de transformación social, específicamente con perspectiva de género. Al terminar sus estudios se acercó al intendente Jorge Ferraresi, “un líder y referente”.


“Le dije que no quería quedarme en la periferia, pataleando y enojada por lo que se estaba viviendo socialmente. Que sentía que desde mi humilde lugar quería aportar, que me interesaba trabajar desde adentro de la gestión”, cuenta. Así es como llegó a ocuparse de los contenidos del emblemático teatro Roma, a partir de marzo de este año. Y tres días después de inaugurado el ciclo Bien de Mujeres, recibió el llamado que la convertiría en secretaria de Cultura, Arte y Espectáculos de la ciudad.


El pasado lunes, Ferraresi le tomó juramento en el Centro Municipal de Arte. La actriz cuenta que ya mantuvo reuniones con los directores de las cuatro áreas que dependen de la Secretaría, poniéndose “al tanto del entramado”. Estas áreas son: el Roma, Arte y Patrimonio, Institutos de Formación Artística y Pedagógica y Ciudadanía Cultural.


“Propuse un plan de acción que va a atravesar transversalmente estas cuatro direcciones, con tres ejes que queremos que estén implícitos en la gestión diaria: la mujer y todos los problemas que las afectan; la patria libre, justa y soberana; y los derechos humanos”, adelantó Onetto, para quien “la cultura es el corazón de un pueblo” y su llegada a la gestión “un sueño hecho realidad”. (PáginaI12)





Recomienda esta nota: