30/09/2021

Argentina

DECLARACIONES

Victoria Tolosa Paz reapareció en un acto de la DAIA y aseguró que se transita "la reconstrucción Argentina"

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, dijo que el país se encuentra enfocado en economía, sociedad y ambiente.

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz participó hoy de un ciclo de encuentros con candidatos organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), ocasión en la que remarcó que "estamos transitando la reconstrucción de la Argentina" con "pilares firmes en materia económica, social y ambiental".


En el marco del inicio de la campaña electoral para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, los candidatos analizaron "la perspectiva de la salida de la pandemia en el mediano y largo plazo" y el "rumbo de la reconstrucción de la Argentina".

"Estamos transitando la reconstrucción de la Argentina con pilares firmes en materia económica, social y ambiental", afirmó la candidata a diputada nacional según un comunicado y aseguró que para eso es necesario ser "capaces de crecer y redistribuir", lo cual se logra con "cambios en la matriz impositiva y generando condiciones de acceso al trabajo".

En la reunión se repasaron, además, las modificaciones que hizo el Gobierno al dar vuelta "la matriz impositiva" para hacerla "más progresiva a favor de los que menos tienen y del 95% de las pymes".

Consultada sobre un proyecto de ley sobre juicio en ausencia que impulsa un sector de la oposición, Tolosa Paz respondió que "siempre" la "van a encontrar, como estuvo Cristina Kirchner cuando fue senadora y presidenta, contribuyendo en la búsqueda de justicia que necesita el pueblo argentino".

AMIA

Recordó que el ataque a la AMIA fue "el máximo atentado internacional que sufrió nuestro país el 18 de julio de 1994" y expresó su "profundo pesar y padecimiento" por el fallecimiento de Héctor Timerman y por "la tremenda acusación que recibieron tanto él como Cristina".

En ese contexto, manifestó que en la actualidad se asiste "al desmantelamiento de esa falsa acusación" contra ambos, y agregó: "No tengo ninguna duda que tanto Cristina como Héctor no solamente han trabajado para ayudar a construir justicia, sino que ese fue el capítulo que nos tiene que dejar una enseñanza: cuando la política partidaria se mete en un dolor como fue el atentado en búsqueda de rédito, retrocedemos como país en el alcance de justicia".

Tolosa Paz fue la primera invitada a los ciclos políticos organizados por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, que preside Jorge Knoblovits.




Recomienda esta nota: