18/10/2021

Argentina

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Telosa Paz afirma que Argentina tiene que construir políticas de Estado a mediano y largo plazo

La primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires (FdT) habló de desarrollar una estructura "sostenible, económica, ambiental y social" con bases sólidas.

Este lunes, la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, aseguró que "la Argentina tiene que animarse a construir políticas de Estado en el mediano y largo plazo". Asimismo, resaltó que “el primer desafío que tenemos como país es crear trabajo” y exhortó al empresariado nacional a realizar su aporte para "reconstruir de una vez y para siempre" el país.

"La Argentina tiene que animarse a construir políticas de Estado en el mediano y largo plazo, poder ser capaces de desarrollar una estructura, bases sólidas, bien armadas, tiene que ser una estructura sostenible, económica, ambiental y social", aseveró Tolosa Paz, al participar de una jornada del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), realizado en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

La candidata -quien expuso sobre las políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento y el desarrollo de la actividad económica en territorio bonaerense- ubicó "al estímulo a la producción y al trabajo" en el centro de la agenda del FdT, según Télam.

"Vinimos a poner a la Argentina de pie con un modelo productivo, por lo que el primer desafío que tenemos como país es crear trabajo, porque los niveles de pobreza y de exclusión son acuciantes", afirmó.

Tolosa Paz definió además que la "forma de crear trabajo es con el Estado y el sector privado, no es uno sin el otro; y con un Estado que deje atrás las incertidumbres"; y juzgó que "ese mundo de certezas se construye primero siendo capaces de escuchar los problemas que atraviesan cada una de las ramas y sectores de la economía real para analizar cómo la política puede ayudar para solucionar esos problemas".

En otro tramo de su exposición, la candidata puso el foco sobre las criticas opositoras a las políticas del gobierno nacional, y contrastó los indices de pobreza dejados por las administraciones kirchneristas con los evidenciados tras los cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

"No somos nosotros los que piensan que la pobreza se sostiene con planes, aunque muchos hayan vendido eso", dijo, y destacó que durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner y también el de Cristina Fernández de Kirchner hubo una política destinada disminuir esos índices de pobreza.

En esa línea, sostuvo que durante la gestión de Cambiemos, "la Argentina retrocedió" en esos indicadores.

Con todo, admitió que a pesar de los esfuerzos de la administración del Alberto Fernández, la pandemia por coronavirus "agravó las condiciones de pobreza" existentes.

La comisión directiva del CICyP, encabezada por su presidente Daniel Funes de Rioja, recibió a la candidata del Frente de Todos en el tradicional almuerzo que la entidad realiza en el Hotel Alvear.

"Soy parte de un gobierno que ha venido a transformar la matriz de producción de la Argentina", señaló Tolosa Paz, quien pidió a los empresarios tener la "amplitud" necesaria "para recepcionar y resolver los problemas" del país.

Tolosa Paz también se refirió a la situación impositiva y en ese sentido dijo que "uno de los ejes que tiene que quedar claro es que con reglas claras no hay impuestos injustos".

Aseveró luego que durante la pandemia se tomaron decisiones que pudieron ser incómodas para la población pero resaltó que "no hay mayor incomodidad que la desocupación y la pobreza".

Indicó que en caso de llegar al congreso de la Nación va a trabajar " en leyes que generen inversión" en el país.





Recomienda esta nota: