21/10/2021

Argentina

VIDEO Santilli y Tolosa Paz chocaron en el debate de candidatos de la provincia: cruces y chicanas

En cada uno de los ejes temáticos los candidatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos buscaron enfrentarse.

Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz polarizaron el debate de los candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires. Hubo chicanas y cruces.


También fueron parte del debate que se dio en el programa "A Dos Voces", de la señal Todo Noticias, Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda Unidad; José Luis Espert, de Avanza Libertad; Cynthia Hotton del Frente Más Valores, y Florencio Randazzo de Vamos con Vos.


Tolosa Paz lanzó algunas chicanas a Santilli y a su fuerza política. "Fue tal el desastre de Cambiemos que Vidal se escapó y hoy acá está Santilli", dijo la candidata. Además puso el foco la presentación judicial realizada por Santilli y Horacio Rodríguez Larreta para reclamar por el punto de coparticipación que el gobierno nacional le quitó a la Ciudad para destinarlo a la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Volvería sobre ese punto en varios momentos del debate.

Y Santilli contratacó: "Por no saber resolver un problema policial le sacaron la plata a otro distrito". Hacía referencia a la crisis con La Bonaerense que el gobierno de Axel Kicillof demoró en controlar y terminó con efectivos de mayor fuerza represiva del país encendiendo protestando frente a la Quinta de Olivos.

Manejo de la pandemia

El segmento referido a la pandemia fue el momento del debate donde Tolosa Paz recibió las críticas más fuertes por parte de todos los candidatos. Santilli dijo que su espacio enfatizó la idea de "que los chicos volvieran a la escuela" y apostó a defender "el trabajo y abrir lo más rápido la actividades".

"Pensamos en la salud integral de las personas y también en los que trabajan y en los que tenían que ir a la escuela", reflexionó el candidato, tras acusar al Gobierno por lo que la oposición llamó "el vacunatorio Vip" y calificar a la cuarentena como "la más larga de la historia".

"Hay que sanar las heridas que nos dejó la pandemia, aprender lo que nos dejó, y lo que nos enseñó es que en momentos de angustia no hay espacio para los privilegios", señaló.

"Si algo terminó de demostrar que somos distintos fue el tratamiento de la pandemia. Mientras el gobierno militaba el cierre de las escuelas nosotros luchamos por la apertura. Este gobierno te encerró en la cuarentena más larga de la historia", dijo Santilli.

Tolosa Paz se defendió: "recibimos un país sin ministerio de Salud y en tiempo récord construimos 12 hospitales modulares e instalamos 4500 camas de terapia intensiva. La oposición fue irresponsable, desinformó y dijo que la vacuna era veneno", dijo.




Recomienda esta nota: