27/10/2021

Argentina

DECLARACIONES

"Queremos cuidar el bolsillo de trabajadores sin perjudicar la rentabilidad de empresas" dijo Tolosa Paz

La candidata a diputada nacional acompañó al gobernador Axel Kicillof a recorrer fábricas y consideró que, de a poco, el consumo se va reactivando.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que el programa de congelamiento de precios representa “la decisión política de cuidar el bolsillo de los trabajadores sin afectar la rentabilidad" de las compañías de alimentos y pronosticó que los empresarios "van a ganar por cantidad, en la medida que el consumo se está reactivando”.

“Una de las solicitudes más importantes que teníamos era: hagan algo con los precios, ayúdennos. El salario se empieza a recomponer, pero si se va por la canaleta del aumento de precios, no hay Argentina posible”, recordó.

Tolosa Paz acompañó al gobernador Axel Kicillof a recorrer varias fábricas de Florencio Varela, donde aseguró que "el consumo se está reactivando", no sólo según el Indec, sino también en "cada uno de los comercios y empresas" que visita.

PRECIOS CONGELADOS

"Llega este programa de congelamiento de precios porque tenemos decisión política y queremos cuidar el bolsillo de los trabajadores sin perjudicar la rentabilidad de las empresas”, reflexionó.

Además, relató que, en sus recorridas, los dueños de comercios de barrio le comentan que el "mecanismo de compra más habitual es la Cuenta DNI, con los descuentos del Banco Provincia".

Valoró el lanzamiento de esa billetera digital como “una política del Gobierno de la provincia que ayuda a la reactivación económica” y que representa “la decisión de un Estado de dinamizar la recuperación”.

“La recuperación se está dando pero no queremos que sea desigual, queremos que todos los sectores puedan salir de la tremenda pandemia que vivimos y que haya un Estado protegiendo al conjunto de los trabajadores que necesitan certezas”, concluyó.




Recomienda esta nota: