11/11/2021

Argentina

Los candidatos apuntaron contra Tolosa Paz y las redes la bautizaron como "Derrota Paz"

José Luis Espert, Carolina Píparo y Carolina Losada compartieron un espacio en donde cruzaron contra la principal candidata del oficialismo en la provincia. Las redes estallaron.

Este miércoles por la noche los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires se cruzaron y José Luis Espert, Carolina Píparo y Carolina Losada cruzaron a Victoria Tolosa Paz. Mientras tanto en las redes la bautizaron con el apodo "Derrota Paz".


“No sabemos qué va a pasar el domingo, pero el compromiso es avanzar fuertemente en las leyes que venimos conversando. El complejo del campo en la Argentina necesita de una ley de incentivos al valor de origen del campo”, comenzó la principal candidata del oficialismo.

Durante su intervención apuntó contra el exgobierno de Mauricio Macri: “Queremos dejar atrás un proyecto que gobernó la Argentina y destruyó la capacidad productiva. No se crece con la timba y la fuga”. En su discurso, invitada al programa A dos voces por TN, Tolosa Paz destacó un decreto firmado este lunes por el Presidente en torno a la quita de retenciones a la industria pesquera.

Y explicó: “Es importantísimo, forma parte de una demanda de la industria pesquera: quita de retenciones al calamar, a los langostinos y la merluza en función del tratamiento en tierra de las futuras exportaciones. Si las traes y la despachas desde el barco pagas una retención, pero si la traes a tierra, la fileteas, la envasas y la exportas, la retención llega a cero. Es importantísimo este mensaje porque es de alivio fiscal a quienes siguen invirtiendo y desarrollando la capacidad productiva en tierra”.

Este argumento fue el que encendió la mecha del resto de los candidatos presentes. Cuando finalizó Tolosa Paz fue el turno de los candidatos liberales José Luis Espert y Carolina Píparo, quienes criticaron los dichos de Tolosa Paz. Primero, Píparo manifestó con ironía: “Admiro la capacidad de Tolosa Paz porque es una cararrota al hablar del proyecto del ejecutivo de importación de merluza, cuando a la gente lo que le preocupa es la inseguridad y la economía”.

Espert, por su parte, compartió las expresiones de su compañera de fórmula y sumó: “Nuestra estrategia es hablar con todos aquellos que tengan ganas de sacar en serio adelante el país y que no chamuyen más como hacía recién Tolosa Paz sobre la merluza, mientras la gente no llega a fin de mes y vive aterrada porque no la maten y no encuentra laburo. Nosotros vamos a presentar proyectos de leyes y trataremos de persuadir a todos de la bondad de estos proyectos de leyes, pero no tenemos una voluntad de decir con este dialogo y con este no”.

La candidata a senadora por Santa Fe Carolina Losada también se hizo eco de las declaraciones de la dirigente del oficialismo. “La escucho a Tolosa Paz y es una catarata de palabras que no dicen nada”, dijo, y cuestionó: “¿Cuál fue la respuesta del Gobierno, el plan platita?”. Y reflexionó: “Van a volver a perder en la mayoría de las provincias. Hay enojo en ellos. Santa Fe está en llamas”.

Las redes estallaron

Victoria Tolosa Paz se convirtió en tendencia en Twitter, pero no fue por un buen motivo. Luego de sus palabras en el cruce con otros candidatos, los usuarios de la red del pajarito hicieron TT la frase "Derrota Paz".





Recomienda esta nota: