16/11/2021

Argentina

VIDEO Tolosa Paz le mandó un mensaje a Santilli: ¿Qué le dijo?

El electo diputado nacional de Juntos por el Cambio, por la provincia de Buenos Aires, contó que quien fue su adversaria durante estas legislativas, le escribió.

Diego Santilli contó que quien fue su adversaria del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se comunicó con él para felicitarlo por haber ganado las elecciones.


“Hoy a la mañana Tolosa Paz me mandó un mensaje, me felicitó. Yo les mandé un mensaje a todos”, indicó durante una entrevista con la periodista Romina Manguel por el canal A24.


Y, tras la repregunta de Romina Manguel sobre si había tenido alguna comunicación con miembros del Gobierno, siguió: "No sé, tengo mil mensajes que no pude responder, pero no vi de los principales (referentes del Gobierno nacional)".

Posterior a declarar que "lo cortés no quita lo valiente" y que "hay que ser responsable en todo esto", el electo diputado sostuvo que "la sociedad quiere" que los dirigentes "se pongan a laburar" y remarcó que "si hay algo" que cree "que está mal es el festejo al que quiere hacer el Presidente este miércoles".

"Ese día la gente tiene que ir a trabajar. La oposición tiene que ser firme y racional, hay que enfrentar los problemas del país. Además, hay que escuchar a las urnas. No tiene sentido. Nueve millones sacó Juntos por el Cambio, siete millones el Frente de Todos. Casi dos millones de votos de distancia. ¿Quién ganó? Ya está, ahora hay que mirar hacia adelante", desarrolló.

Escrutinio

De acuerdo con el escrutinio provisorio, la lista que encabezó Santilli en la provincia de Buenos Aires quedó primera en este distrito tras haber conseguido el 39,81% de los votos, casi 1,3 puntos más que el kirchnerismo. La coalición gubernamental redujo bastante la diferencia que tuvo en las PASO a nivel bonaerense, pero con el 38,53 por ciento de los sufragios no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

A pesar de este contexto adverso, que se repitió, y amplificó, también en otras jurisdicciones del país, cuando el presidente Alberto Fernández subió al escenario del búnker oficialista en el barrio porteño de Chacarita convocó a la militancia a “festejar” el miércoles próximo en la Plaza de Mayo lo que consideró como un “triunfo” electoral.




Recomienda esta nota: