29/03/2022

Argentina

EDUCACIÓN

Enacom junto con Victoria Tolosa Paz repartieron 4mil tablets en La Plata

"Son programas que buscan equiparar para arriba el acceso a la conectividad", dijo Tolosa Paz.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, y la diputada nacional peronista Victoria Tolosa Paz encabezaron hoy un acto en La Plata en el que entregaron 4 mil tablets a beneficiarios del Plan Nacional Conectado Con Vos y además firmaron un aporte no reembolsable para extender fibra óptica a barrios populares de la región oeste de la ciudad.

Ante un importante presencia de vecinos y vecinos en el Club Platense de la capital bonaerense, Tolosa Paz y López hicieron hoy la primera entrega masiva de tablets en la provincia de Buenos Aires a personas que se inscribieron en el Programa Conectando Con Vos, iniciativa que promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

"Se trata de tablets dirigidas a una población vulnerable, que es la población a la que el Presidente (Alberto Fernández) quiere llegar ya sea con la tarifa subsidiada, obligando a los prestatarias de conectividad a que cuiden a esta población o entregando el equipamiento", señaló Tolosa Paz en diálogo con Télam.

Agregó que "son programas que buscan equiparar para arriba el acceso a la conectividad".

En esa línea, indicó que "ya nadie discute el derecho humano a la información y a la conectividad, es un derecho que los estados debemos garantizar con políticas muy activas".

Durante el acto, además, se firmó un el aporte no reembolsable de 117.542.803 de pesos para la Cooperativa Telefónica y de Electricidad de Abasto que permitirá la extensión de fibra óptica para 14 barrios populares de la región oeste del partido de La Plata.





Recomienda esta nota: