23/05/2022

Argentina

Política

Tolosa Paz: "La Argentina arrancó un sendero de crecimiento que no vamos abandonar"

La diputada Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) sostuvo hoy en Mar del Plata que "está claro que en la Argentina arrancó un sendero de crecimiento que no se va a abandonar y que, para sostenerlo, hace falta no solo la voluntad del empresariado sino de un Estado presente que acompañe esa decisión con financiamiento".

En el marco de un encuentro con empresarios y Pymes de la ciudad atlántica y alrededores, la legisladora se presentó junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, con quien repasó los programas que el Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece en materia de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para los distintos sectores productivos del país.

"Venimos de atravesar una pandemia y ahora una guerra que pone condicionamientos a una matriz productiva y sin embargo venimos pasando los diferentes obstáculos para tranquilizar la economía de todos los argentinos, pero fortaleciendo la capacidad productiva, y eso es gracias a un Estado presente", valoró Tolosa Paz.

En esa linea, consideró auspicioso que el "Estado presente" llegue "con un aporte no reembolsable para seguir apostando al trabajo" y no como "respuesta mágica", sino por medio de "una decisión política del Presidente de la Nación, de volcar presupuesto al ministerio de Desarrollo Productivo", remarcó.

"Hoy estamos en Mar del Plata como lo hemos hecho en otros lugares, donde el Gobierno Nacional junto al presidente Alberto Fernández lleva adelante una política industrial y productiva como nunca antes de la historia reciente de la Argentina", puntualizó.

Y agregó: "La tarea del Poder Ejecutivo se complementa con las políticas del Parlamento y este 2022 tiene en su primer trimestre niveles de crecimiento económico que dan cuenta que la Argentina desde el 2011 no atravesaba dos años consecutivos de crecimiento económico de actividad industrial como estamos transitando", subrayó la legisladora en su presentación ante los empresarios.

"Esto no quiere decir que no se perciban problemas. No le vamos a contar lo que ustedes diariamente tienen dentro de sus plantas. El problema de la Argentina cuando estamos en crecimiento es cómo el Estado y las reservas del país están a disposición para cada Pyme, que tiene en su línea de producción productos importados, materia prima importada, compra de máquinas importadas y, para eso, hay una decisión política de un Presidente de poder garantizar que el crecimiento no se detenga", profundizó Tolosa Paz.

"Y a todo ello -continuó- se le suma el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Son problemas que la política tiene y debe resolver, y que la vamos resolviendo con responsabilidad".

En ese marco, la legisladora indicó que para el 2022 la Argentina tiene garantizada "la llegada de gas y de la energía a cada planta y línea de producción, y eso se debe a las decisiones políticas que se tomaron".

"No está la incertidumbre, tenemos la matriz energética para poder hacerlo y trabajamos fuertemente para ello y además de ello traemos lo que es clave para el sector Pymes, que es el acompañamiento de financiamiento", reivindicó.

En ese punto, y frente al auditorio conformado por empresarios marplantenses, Tolosa Paz aseguró que "los sueños" de ver crecer a sus empresas, ampliarlas e incrementar la facturación "son los sueños que tenemos nosotros (por los dirigentes y funcionarios) desde la política, de resolver a partir de decisiones políticas para que el Ministerio cuente con el financiamiento para que cada aporte no reembolsable llegue a cada uno de ustedes".

"Para que cada linea de crédito subsidiado pueda ser tomada, y eso impacte en la ampliación de galones, plantas, líneas productivas y puestos de trabajo formal dentro de cada pymes", proyectó.

En la misma línea, añadió: "La Argentina que queremos construir, productiva, desarrollada y con empleo formal, depende de la enorme capacidad del empresariado que todos los días cree en su país, provincia y en su ciudad, y apuesta claramente a que el camino es la producción. La producción es la transformación que hay que hacer", insistió.

"Somos un Estado presente y desde la política confiamos en la capacidad de transformar a Mar del Plata en una ciudad productiva, industrial y de desarrollo, en generar trabajo para que cada niño y niña que nazca en esta ciudad pueda educarse, formarse y trabajar, que es -en definitiva- para lo que hacemos política industrial y productiva para generar puestos de trabajo", profundizó.

El ministerio de Desarrollo Productivo cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a Mi PyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que se destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos al igual que la formación en capacidades para los empleos del futuro. /Cablera Telam.





Recomienda esta nota: