07/05/2018

Culturas

La Kinect vuelve a la vida y la trae Azure

La tecnología, popularizada por la Xbox 360, será accesible para los desarrolladores de Microsoft.
La Kinect vuelve a la vida y la trae Azure | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Kinect vuelve al mundo.

Microsoft trasladará su tecnología Kinect a la nube, según anunció hoy el CEO de la compañía, Satya Nadella, durante su Keynote en la conferencia Build.

Cuando lanzamos Kinect en 2010, fue el primero en hablar, el primero en mirar. Fue utilizado en juegos, y luego, más tarde, llegó a la PC, y se utilizó en muchas aplicaciones: médica, industrial, robótica, educación”, explicó Nadella. “Nos hemos inspirado en lo que los desarrolladores han hecho, y desde Kinect, hemos logrado un gran progreso en lo que respecta a algunas de las tecnologías fundamentales en HoloLens. Así que tomamos esos avances y los empaquetamos como Proyecto Kinect para Azure”.

Se trata sin dudas de una gran noticia después de que el dispositivo para Xbox 360 fuera declarado como “muerto” en octubre pasado cuando Microsoft dejó de fabricarlo. El anuncio de este lunes representa una vuelta a la vida para una tecnología que hoy parece tener una segunda chance dentro de la industria.

Alex Kipman, ingeniero de Microsoft, aclaró que Project Kinect para Azure combinará el sensor de profundidad con los servicios de Azure AI, lo que ayudará a los desarrolladores a fabricar dispositivos que serán más precisos “con menos consumo de energía”. Kipman también señaló que el aprendizaje profundo de IA en imágenes podría conducir a “algoritmos de AI más baratos de desplegar” y que requieran redes más pequeñas para operar. (redusers.com)




Recomienda esta nota: