16/06/2017

Culturas

Alucinante

Ms. Pac-Man tiene nuevo record y lo obtuvo un sistema de Inteligencia Artificial

Una de las claves de la dificultad del juego radica en lo impredecible que puede ser el algoritmo que controla a los enemigos.
Ms. Pac-Man tiene nuevo record y lo obtuvo un sistema de Inteligencia Artificial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El récord que consiguió un ser humano fue de 266.330 puntos.

Los sistemas de inteligencia artificial siguen siendo noticia. Días atrás la computadora de Google vapuleó a un humano en el popular juego chino Go.

Y ahora, una máquina de Microsoft logró algo que parecía imposible: obtuvo el puntaje perfecto en Ms. Pac-Man, un antiguo juego para las Atari 2600 que tiene una dificultad extrema.

El récord que consiguió un ser humano fue de 266.330 puntos. Cabe destacar que el puntaje máximo que se puede lograr es de 999.900 puntos.

Una de las claves de la dificultad del juego radica en lo impredecible que puede ser el algoritmo que controla a los enemigos.


Por ello, el equipo a cargo del desafío utilizó un sistema de inteligencia artificial que buscaba simplificar con 150 agentes un problema como capturar alguna pastilla o escapar de un fantasma. Luego, otro agente se ocupaba de organizar los movimientos que tenía que hacer Ms. Pac-Man.

"La idea de tener un sistema que pueda trabajar en pequeños fragmentos para alcanzar un objetivo en común fue muy interesante", aseguró Doina Precup, profesora de la Universidad McGill en Montreal, en el blog oficial de Microsoft.

Para Microsoft y Maluuba, una start-up canadiense, lo logrado puede generar buenos resultados en otros ámbitos como el comercial (ventas de un equipo).






Recomienda esta nota: