10/09/2017

Argentina

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Otra versión que se cae: Apareció un video con un gendarme filmando la represión en la que desapareció Santiago

Según un informe de Gendarmería, no se habían tomado imágenes "en razón de no contar con los medios técnicos adecuados". Puede ser una de las claves de la investigación.

Un video grabado con un celular por un gendarme que participó del operativo que el 1º de agosto pasado culminó con la desaparición de Santiago Maldonado desmiente el informe oficial de Gendarmería donde se asegura que la fuerza no pudo registrar las imágenes de ese día.

En este video dado a conocer por el sitio de noticias Infobae se observa a un gendarme que forma parte del operativo en la ruta 40 y filma con una cámara la actuación de sus compañero.

Este nuevo documento revela entonces la existencia de material en video cuya existencia se niega desde Gendarmería. En el informe oficial de la fuerza consta que no se pudieron grabar las imágenes "en razón de no contar con los medios técnicos adecuados".

"Respecto del despeje de la misma (de las ruta 40) en la madrugada del 01 de agosto del corriente 17, no hubo registro fílmico en razón de no contar con los medios técnicos adecuados", reza el informe.

La aparición de los videos es reclamada por quienes apuntan a Gendarmería por ocultar información, y podría ser un avance importante en la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado.




Recomienda esta nota: