05/08/2020

El mundo

VIRAL

VIDEO: Una anciana tocó su piano entre los escombros tras la explosión en Beirut

Las imágenes de la mujer fueron tomadas como un signo de esperanza en medio del desastre que le costó la vida a más de un centenar de personas.

Un video de una mujer tocando el piano en medio de los escombros de su casa destruida en la ciudad de Beirut es viral en las redes sociales.


A pesar de haber atravesado por dos enormes explosiones que dejaron más de 100 muertos y 4.000 heridos, con cuerpos enterrados en los escombros, una anciana tocó el piano dentro de su casa destruida.

La mujer interpreta a Auld Lang Syne de Robert Burns en el piano en su casa en Beirut.

La autora y activista libanesa Najwa Zebian dijo en Twitter sobre el video: “Esta mujer tocando el piano en medio de los escombros en el Líbano me recordó la escena en Titanic cuando la banda toca música tranquilamente mientras el barco se hunde. Esperanza En medio de las cenizas".

Edificios patrimoniales, bares de moda y galerías de arte modernas, todo está destruido: el vibrante distrito Mar Mikhail, una vez una de las gemas de Beirut, ahora es un páramo de vidrios rotos y autos destruidos.

Las explosiones mortales se produjeron en un momento en que la moneda del Líbano se desplomó frente al dólar, las empresas cerraron en masa y la pobreza se disparó al mismo ritmo alarmante que el desempleo.

Hoy se envió ayuda médica de emergencia y hospitales de campaña emergentes al Líbano junto con expertos en rescate y perros de rastreo que aún buscan desaparecidos.





Recomienda esta nota: