14/10/2021

Argentina

ALERTA

Alerta amarilla por fuertes vientos: Se esperan ráfagas de 70 km/h

Los fuertes vientos en la zona central de la Argentina continuarán hasta hoy al final del día.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla este jueves por fuertes vientos en más de 10 provincias. Advierten que se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Las ráfagas de los vientos podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora durante la tarde en los municipios bonaerenses de Tandil, Balcarce, General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar.

Los fuertes vientos en la zona central de la Argentina continuarán hasta hoy al final del día. A partir de las últimas horas de hoy y mañana a la mañana comenzará a disminuir su velocidad. En el norte del país, el viento se va a empezar a incrementar cerca de las 19, según información de TN. 

Los vientos más intensos se registraron en parte de Mendoza, San Luis, La Pampa, San Juan, Córdoba y ahora la Provincia de Buenos Aires, donde en algunas localidades las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora. 

En la zona de Capital Federal, el frente está llegando con ráfagas de viento por encima de los 70 kilómetros por hora. Mientras que en el noreste, entre la noche de hoy y mañana a la mañana se generarán tormentas eléctricas.

La alerta para las provincias se emitió el miércoles por la tarde. Algunas localidades empezaron con vientos fuertes en la mañana de este jueves en el norte patagónico, en parte de La Pampa, el sudoeste bonaerense y gran parte de Mendoza. Hacia el mediodía, el frente frío que originó estos vientos se desplazó hacia el norte incrementando la velocidad de los vientos. 

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires ya recomendaron no dejar sueltos elementos que pueden volarse y ajustar ventanas y todo tipo de aberturas. Esto además de tener cuidado con los andamios que puedan encontrarse por la calle. En la zona de Villa Luro y Palermo ya se reportaron caídas de postes de luz y de árboles como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, y para las próximas horas existe la posibilidad de que ocurran lluvias.


Tags



Recomienda esta nota: