15/10/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 15 de octubre de 2021

Amaneció lloviendo después de una noche en que el viento casi se lleva a media provincia. Nos espera un día un poco más fresco.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 15 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 15 de octubre de 2021

Amaneció lloviendo en San Miguel de Tucumán pero sin las tormentas anunciadas. Por la mañana habrá aguaceros aislados que irán disminuyendo durante el resto de la jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Todo esto después de la pavorosa tormenta de viento y tierra que se desató apenas terminado el partido de anoche entre las selecciones de fútbol de Perú y Argentina.

La temperatura mínima andará por los 10 u 11 grados centígrados, mientras la máxima podría llegar a 20 o 23, en una jornada que podría ser agradable, pero hasta por ahí nomás. A la madrugada el viento corrió con fuerza, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y luego amainó un poco, siempre del sur, salvo a la nochecita que podría venir del naciente.

Ayer. La temperatura máxima fue de 33 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima se registró a las 9 de la mañana y fue de 17 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 22,2 kilómetros por hora, a las 4 de la tarde, según lo informó la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El primer atisbo de luz solar se presentará a las 6 y 21, el sol saldrá a las 7 menos cuarto, se pondrá a las 7 y 28 de la tarde y a las 8 menos 9, se verá la última señal del sol, luego todo será tinieblas y noche tucumana. La luna en cuarto creciente, recién se levantará a las 3 y 4 de la tarde, para irse a acostar, a las 4 menos un minuto de mañana a la madrugada.

El futuro del “delivery” en las grandes ciudades está en los drones, y por eso se trabaja para desarrollar pronósticos eficientes, para cada ciudad que permitan realizar vuelos seguros. Antes de que un dron repartidor de comida aterrice en la puerta de una casa, los operadores de estos aviones urbanos necesitarán pronósticos de alta resolución que predigan cómo las condiciones meteorológicas generales y las edificaciones interactúan para crear turbulencias que puedan afectar el vuelo. Se trata de un problema complejo, pues se debe tener en cuenta las turbulencias a producirse entre edificios, con el viento o la lluvia llegando desde distintas direcciones.

Coda. La Feria Popular de Alimentos vuelve a Tafí Viejo, el sábado, en la plaza Mitre, San Martín 350, por la mañana. Habrá variedad de lácteos como leche, yogur, quesos, dulce de leche, además productos de panadería y miel, entre otros. Participarán los emprendedores de la Feria de Artesanos. Los puestos de venta recibirán la tarjeta Alimentar. La Feria será acompañada por el Ecocanje, stands de Salud y un show a cargo de ‘Los Puppis’. Personal de la Municipalidad verificará que se cumplan los protocolos sanitarios.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: