02/05/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Murió la mamá de la primera contagiada de Covid 19 de la Villa 31

Peligro por la expansión del virus en el barrio. Las redes sociales arden en posteos en contra de la gestión de Horacio Larreta.

Una mujer de 84 años de la Villa 31 de Buenos Aires falleció hoy de coronavirus, de acuerdo a lo informado por la cuenta oficial de la Garganta Poderosa.

La madre y el padre de la primera contagiada, tienen 84 y 85 respectivamente, y según informaron desde esta revista de cultura villera “comparten en el seno de ese hogar el baño con otras 11 personas”, detallaron.

“Confirmada en la tanda de nuevos contagios, la madre del "Caso Cero" quedó internada el domingo último por Covid-19. Y ahora su esposo, Ramón, llora su fallecimiento desde otra cama del mismo hospital, porque también está contagiado”, detallaron.

Esta semana fueron confirmados en la villa 31 un total de 11 casos, una semana después de conocerse los dos primeros contagios, un salto que preocupa a las autoridades sanitarias que temen una expansión de la enfermedad en el macizo habitacional donde viven unas 40.000 personas y ya hay 13 contagiados.


Bronca y repudio

“Hace más de 70 años que la Villa 31 viene peleando por su derecho a la vivienda digna y hace más de 10 que venimos escuchando como promocionan una "urbanización" de fantasía, que tiene McDonalds, pero no puede garantizar el derecho al agua”, señalaron desde la cuenta de la Garganta Poderosa, con cientos de comentarios de apoyo.

El caso cero de la villa 31 fue el de una ama de casa de unos 40 años que había asistido al CeSAC donde comprobaron los síntomas, como fiebre alta, y por eso se decidió su traslado. La mujer cumplió con los protocolos de seguridad, entre ellos, avisar en forma urgente a los referentes sanitarios del barrio y permanecer en aislamiento.





Recomienda esta nota: