10/12/2016

Tucumán

Secuestran armas y drogas en el barrio del joven muerto en el robo al policía Meyer

Tras difundirse el video en el que jóvenes despidieron al delincuente con tiros al aire, la Policía realizó los operativos en Martín Berho y Luis Nougués, en Villa 9 de julio.

La Policía de Tucumán encontró armas de fuego, drogas y dinero en efectivo cerca del mediodía en Villa 9 de Julio, durante dos allanamientos que se realizaron en Martín Berho y Luis Nougués. 


Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia luego de que saliera a la luz un video en el que se ve a un grupo de jóvenes despidiendo a los tiros a Hugo "Huguito" Cáceres, quien falleció de un disparo en el pecho en noviembre tras protagonizar un intento de robo que también le costó la vida al policía Leandro Matías Meyer, de 26 años, en Villa Mariano Moreno.


Por el momento no se conocieron demasiadas precisiones de los operativos llevados a cabo por personal de la comisaría 10ma.


Más de medio centenar de jóvenes había participado del cortejo fúnebre en las cercanías del Cementerio del Norte. En motos y haciendo sonar sus bocinas generaron sobresaltos entre los que se toparon con la caravana. La balacera, que fue filmada por los vecinos, puso nerviosos a todos en ese momento.


“Era una locura, parecía que estaban despidiendo a un ídolo, a un cantante o a un familiar. Después, nos acercamos a un chico y le preguntamos, de curiosas, quién era el fallecido. ‘Huguito’, al que lo mató el policía, nos dijo una chica teñida de rubia y con varios aros en el rostro”, había relatado una de las vecinas.


El miércoles 16 de noviembre por la noche, el policía de 26 años que prestaba servicio hacía un mes en la Dirección de Guardia Urbana y que había sido papá días atrás, regresaba a su casa en Villa Mariano Moreno. En el camino lo interceptaron tres jóvenes que pretendían robarle la moto y se produjo un enfrentamiento. La víctima del asalto recibió un disparo en la pierna que le provocaría la muerte horas después. El uniformado hirió a Cáceres, de 17 años, quien murió después en el Centro de Salud.


Del intento de robo también participaron J, un chico de 14 años que confesó todo, y “Cotolo”, un mayor de edad que se encuentra detenido. (lagaceta.com)






Recomienda esta nota: