13/05/2020

Sucesos

TUCUMÁN

Detienen al líder de una peligrosa banda que asaltó en un country de Tafí Viejo

Junto a otros tres cómplices, le secuestraron más de 30.000 pesos, dólares, euros y reales.

El líder de una peligrosa banda de asaltantes fue detenido en la mañana de este miércoles en el marco de un allanamiento realizado en Villa Amalia, por un grupo de efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Tucumán.

Se trata de Enzo Jeréz,  alias "el Drogao", de 29 años, quien junto a tres cómplices protagonizó un violento robo en un barrio privado de Tafi Viejo el 26 de abril pasado.

Los cómplices, de 30, 32 y 38 años,  fueron aprehendidos el sábado pasado en varios allanamientos en los que se secuestraron más de 30.000 pesos, dólares, euros y reales.

 “Continuando con las tareas investigativas ordenadas por la fiscal Reynoso Cuello para desbaratar por completo esta banda, este miércoles nuestro equipo irrumpió con una orden de allanamiento un domicilio en Villa Amalia, donde se ocultaba el líder de la banda. El acusado intentó escapar, por eso se inició una persecución a pie por los techos, y finalmente logramos detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia”,  explicó  el Comisario Principal Miguel Carabajal, Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafi, quien estuvo supervisado por el Director General de Investigaciones, Comisario Jorge Dib.


Antecedentes de robo

El Comisario Carabajal también confirmó que Jeréz cuenta con antecedentes por robo agravado, y  estuvo detenido en varias oportunidades.  Agregó que en el momento que fue atrapado, tenía en su poder 10 mil pesos.  

“Durante el allanamiento en su domicilio, encontramos su teléfono celular -muy útil para la investigación- oculto en el aire acondicionado. Con todos los elementos secuestrados en este allanamiento y en los anteriores la Justicia podrá comprobar que los sospechosos fueron partícipes de este hecho”, puntualizó Carabajal. 

Además del allanamiento en el domicilio de Jeréz, también se realizaron otras dos medidas en el barrio de San Cayetano, donde se secuestró más dinero en efectivo.

Las medidas contaron con el apoyo del personal de Infantería Norte, supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Carlos Carrillo. 

La investigación judicial está en manos de la fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reynoso Cuello.

 

El hecho

El domingo 26 de abril pasado, aproximadamente a las 21, cuando el propietario se encontraba solo en su casa ubicada en un country de la ciudad de Tafi Viejo, fue sorprendido por tres hombres encapuchados. 

Violentamente lo apuntaron con armas de fuego, le exigieron que le entregara gran cantidad de  dinero en efectivo,  dólares y euros.

Lo dejaron encerrado en una habitación y escaparon en el auto de la víctima, para no levantar sospecha al salir por el control del country.




Recomienda esta nota: