28/07/2023

Tucumán

SALUD PUBLICA

El Acercarnos trasladó sus servicios públicos a Villa Amalia

En esta ocasión, el dispositivo móvil atendió a los vecinos del Barrio Villa Amalia en calle Américo Vespucio 144, desde las 9 hasta las 12 hs.

Como cada jueves, se realizó hoy un nuevo operativo del Programa Acercarnos en San Miguel de Tucumán. "Se atendieron trámites esenciales del Estado que trasladamos a los vecinos", señaló el coordinador del operativo, Iván Rocha. 

Lo hizo refiriéndose a las prestaciones del Registro Civil, con la posibilidad de acceder actualizaciones de DNI, renovaciones y cambios de domicilio; del CAJ, que permite realizar consultas jurídicas gratuitas, como reclamos de cuota alimenticia, sucesiones, desalojos y divorcios, entre otras; la asistencia sobre seguridad social; la escucha de consultas sobre servicios públicos a través del ERSEPT; y, por último, la gestión de certificados de buena conducta de la policía de Tucumán.

El objetivo central de esta política itinerante, perteneciente al ministerio de Gobierno y Justicia, es acercar prestaciones para contribuir a un ahorro de tiempo y dinero en el traslado de los ciudadanos. Además, permite descentralizar la demanda de los organismos en las oficinas centrales.




Recomienda esta nota: