28/08/2023

Tucumán

CAPITAL

Amplían los servicios del CAPS Villa Amalia para mejorar la atención médica

El Gobernador visitó las nuevas instalaciones del centro que atiende a cerca de 1000 pacientes por mes.

El gobernador Juan Manzur visitó este lunes el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Amalia para inaugurar una expansión de servicios médicos para fortalecer la atención médica en la comunidad. 

El avance incluye la incorporación de servicios de odontología, un consultorio de fonoaudiología y psicología, un depósito de suministros médicos y una espaciosa sala de espera diseñada para acomodar a un mayor número de pacientes.

Además de los nuevos servicios de odontología, fonoaudiología y psicología, el CAPS Villa Amalia continúa brindando atención médica en áreas como pediatría, clínica médica, ginecología, endocrinología, fonoaudiología y nutrición. El centro opera de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 19.

“Esto es lo que siempre buscamos, acercar la salud a toda la gente y que todas las familias puedan venir acá, recibir la respuesta y no tener que trasladarse hacia uno de los hospitales centrales”, afirmó el Gobernador que estuvo acompañado por el senador, Pablo Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de salud, Luis Medina Ruiz; la diputada Rossana Chahla; y el legislador Reneé Ramírez.

En esa línea, Manzur remarcó: “Esto es una política que inició hace mucho tiempo y con la cual, Pablo Yedlin fue un actor central a lo largo del tiempo que él estuvo como ministro de salud para poder consolidar todo este proceso, y esto es lo que hoy felizmente continúa y hay que intensificarlo”.

El Primer Mandatario, destacó la presencia de Chahla: “será la próxima intendenta de San Miguel de Tucumán, y ahora está con nosotros recorriendo y viendo de qué manera la Provincia con la municipalidad se potenciará para acercar servicios y dar más respuestas”.

Para concluir, el Gobernador enfatizó el compromiso continuo del gobierno con la salud y el bienestar de la comunidad y felicitó a todo el equipo de salud: “a los agentes sanitarios, a las enfermeras, a los doctores, a los odontólogos que están acá en un servicio nuevo de odontología que va a trabajar 12 horas”.

Medina Ruiz dijo que “esta es una nueva ampliación de consultorios odontológicos, deposito, baños y refacción completa”.

Y añadió: “Esto viene a mostrar nuevamente que en salud pública no nos detenemos y que se continúa trabajando y estando cerca de la gente como nos pide el Gobernador y el Vicegobernador”.

A su turno, Ramírez expresó que “para nosotros como trabajadores de la salud está puesta en funcionamiento es un orgullo enorme”.

“Este servicio que atiende de 7 a 149 horas que permite que la gente que vive por la zona pueda venir y ser atendido rápidamente sin tener que ir al hospital”.

La directora del CAPS, Gisela Muñoz, por su parte, compartió su entusiasmo por esta expansión, destacando que el centro ya atiende a un promedio de 70 pacientes por día, lo que equivale a casi 1000 pacientes al mes. "Tenemos un área de influencia de 5081 habitantes", informó Muñoz, subrayando la importancia de estas mejoras para satisfacer las crecientes necesidades de atención médica.




Recomienda esta nota: