26/04/2023

Tucumán

SERVICIOS

El ministro visitó la policlínica de Villa Angelina

Las instalaciones brinda atención médica a más de 16.000 habitantes de la zona.

El responsable de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, este miércoles realizó un recorrido por las instalaciones de este efector que brinda atención médica a más de 16.000 habitantes de la zona.

“Estamos de visita en la policlínica Delia Fernández de Palma, desde muy temprano, observando el trabajo de la doctora Mónica Gómez y todo su equipo. Están los pacientes en la sala de espera, los colegas desde muy temprano, desde las 7 de la mañana en el consultorio atendiendo, y estamos viendo cardiólogos, está el ginecólogo, las pediatras, las fonoaudiólogas, las kinesiólogas, y la ecografista; todos trabajando desde muy temprano, con mucha vocación y empatía. Y los pacientes se muestran contentos y conformes por la atención. La verdad que reconforta haber venido hasta aquí, porque vemos profesionales con gran calidad humana y técnica, dispuestos a brindar atención a estos 16.000 habitantes que tienen bajo su responsabilidad. Así que muy contento, por lo que quiero felicitar a la directora y a todo su equipo por el trabajo que vienen haciendo”, dijo Medina Ruiz.

Por su parte, la directora de la policlínica expresó: “En este momento estamos empezando con la campaña de bronquiolitis, por lo que estamos atendiendo toda la parte respiratoria, y a partir de media mañana se empieza a trabajar con todo el servicio de estimulación temprana. Se trabaja con los más pequeños, tenemos un servicio formado por una licenciada de fonoaudiología y una licenciada en psicología, que son especialistas en estimulación temprana. Hacemos todo lo que es diagnóstico y evaluaciones de los chicos. La zona tiene demasiada demanda, ya que estamos tratando de descomprimir los efectores, como el Avellaneda y el hospital de niños”.

También la pediatra de la policlínica, Silvia Albornoz, contó: “Son muchos los pacientes, ya que ahora bajó un poquito el dengue, y se están viendo muchos cuadros de obstrucción bronquial. Y como recomendación, es importante acudir rápido a la consulta cuando los chicos están agitados. Y lo que yo les digo a las mamás siempre, que para saber si están agitados, a los chicos les levanta la ropa, vean la pancita, cómo mueven la panza, si unen las costillitas, la piel a nivel de costillas, si están con fiebre, o si dejan de alimentarse; y que concurran a algún servicio para que se los pueda ver”.




Recomienda esta nota: