25/12/2016

El mundo

Terremoto de 7,7 sacude el sur de Chile y repercute en Argentina: Alerta de tsunami y evacuación

El epicentro del fuerte sismo se ubicó a 26 kilómetros al sudeste de la ciudad de Puerto Quellón, y se sintió en Esquel, El Bolsón y Villa La Angostura, donde vacaciona Mauricio Macri. Ordenan evacuar la zona.
Terremoto de 7,7 sacude el sur de Chile y repercute en Argentina: Alerta de tsunami y evacuación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Primeras imágenes de los efectos del sismo en el sur de Chile.

Un terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido la parte meridional de Chile, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Se ha registrado a las 11:22 de la hora local a unos 40 kilómetros de profundidad y a 26 kilómetros al sudeste de la ciudad de Puerto Quellón, de acuerdo con los datos del Observatorio Sismológico Europeo del Mediterráneo.


El fuerte sismo se sintió también en las localidades argentinas de Esquel, El Bolsón y Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones el presidente Mauricio Macri


A causa del movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha emitido una alerta de tsunami para las costas de la Región de Los Lagos. Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) ha alertado de la posible amenaza de un tsunami que podría alcanzar costas situadas a hasta 1.000 kilómetros del epicentro.


Olas de tsunami de 1 a 3 metros son posibles en la costa chilena, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Por precaución, piden a la población chilena abandonar la zona de playas en las regiones costeras del sur del país, en donde han comenzado operativos de evacuación.





Recomienda esta nota: