24/02/2021

Sucesos

Neuquén

Femicidio en Villa La Angostura: Corrió por ayuda, su ex logró alcanzarla, la acuchilló y mató en pleno centro

La víctima se llamaba Guadalupe Curual y tenía un hijo de un año. Había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su expareja.

Un brutal femicidio enluta a toda la población de Villa La Angostura. Guadalupe Curual una joven de 21 años, madre de una niña de un año, fue asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad patagónica.


De acuerdo a los testigos, el autor del crimen fue una ex pareja, quien después del hecho intentó suicidarse y ahora se encuentra internado en un hospital de la zona.

Guadalupe era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Según indicaron allegados a la víctima, había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su expareja.

El hombre la había amenazado previamente y, tras llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la ultimó con un arma blanca. Tras el crimen, habría intentado suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 28 de esa ciudad patagónica.

Al parecer, varias personas intentaron frenar el ataque, pero el hombre también amenazaba a terceros con el cuchillo que tenía en su mano. De hecho, según algunos vecinos, el femicida llegó a herir a un hombre que intentó interferir.

Anoche al menos un centenar de personas se reunieron en la puerta de la Comisaría 28 de Villa La Angostura para exigir Justicia por el crimen de Guadalupe




Recomienda esta nota: