09/03/2018

Argentina

No lo dejaron entrar por tener Síndrome de Down: la justicia tomará acción

Ocurrió en Villa María. Un concejal hizo una presentación ante el Juzgado de Faltas.
No lo dejaron entrar por tener Síndrome de Down: la justicia tomará acción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jet set el boliche de Villa María que discrimina a los chicos con Sindrome de Down.

Marcos Ceballos es un chico con síndrome de Down al que no lo dejaron entrar el jueves pasado al boliche Jet Set. Tras el escándalo mediático, el caso llegó a la Justicia.

El abogado Carlos De Falco, concejal por el oficialismo de Villa María, presentó el caso ante el Juzgado de Faltas con un texto que indica que el hecho “constituiría una infracción a la Ordenanza Nº 6.539, de Espectáculos Públicos, con el objetivo de que, si así lo considera, labre las actuaciones correspondientes a los efectos de imponer o no sanción al infractor”.

Por eso, De Falco le pidió “que realice los actos tendientes a comprobar el suceso y, de existir, impóngale a la administrada la sanción de clausura que prescribe la Ordenanza 6.539”.

En ese sentido, le requirió al magistrado “que se convoque a declarar al joven mencionado, a sus padres, a las autoridades presentes en el lugar, si las hubo, y al gerente y/o propietario de la mencionada confitería”.

El concejal explicó que “hay una ordenanza de espectáculos públicos que prohíbe estos hechos, aparte de una ley nacional, en base a eso pedí que el juez de Faltas labre un sumario, que investigue y vea si es cierto el hecho”. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: