14/04/2023

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

Tafí Viejo: inauguraron el Club Colmena Norte en Villa Obrera

El intendente Javier Noguera encabezó el acto junto a vecinos y autoridades.

Con una gran fiesta y la participación de vecinos, el intendente Javier Noguera inauguró el Club Colmena Norte. Sus instalaciones fueron reacondicionadas para el impulso de diversas actividades deportivas. 

 “Pasamos a transformar la vida de nuestros vecinos, este club será un lugar de encuentro con prácticas deportivas para instruir a los chicos y a los grandes para reunirse, hacer amigos y ver que necesita el vecino. Este club tiene una prolífica historia.  Me llena de satisfacción y orgullo cristalizar este hecho para el progreso de Tafí Viejo”, indicó el jefe municipal.

La cancha polideportiva recibió el nombre de Valentín Jesús Albornoz quien fue el primer presidente del club. Durante el acto, los presentes disfrutaron de danzas folclóricas y de un homenaje a los fundadores.

Victoriano Páez, actual presidente de la comisión directiva, resaltó lo emotivo de la jornada. “En el 2021 nos juntamos con un grupo de amigos y al verlo cerrado decidimos sacarlo adelante. Nosotros somos vecinos, tenemos mucho sentido de pertenencia y nos encontramos con un club que venía acéfalo desde el 2016 y sin un papel en regla. La verdad que fue un proceso bastante largo pero hoy es un sueño verlo así. La idea es que tenga todo tipo de actividades para todo público tanto para infantiles, adolescentes y para adultos también. Invitamos a todos los vecinos, a los socios que se acerquen a las instalaciones y a colaborar que esto es de todos y vamos a sacarlo adelante entre todos. La verdad que muy agradecido con el intendente Javier Noguera porque sin la ayuda de él esto no hubiera sido posible”, aseguró.

El proyecto contempló el mejoramiento del equipamiento comunitario, la construcción de una nueva cancha, servicios e instalaciones renovadas, sanitarios con vestuario, espacio para las infancias, adolescencia y juventudes

“Fue un día muy especial, agradezco mucho el reconocimiento que le hicieron a mi padre, él se sacrificó mucho por tener una recreación para sus vecinos, su juventud, el sueño de él era esto, una cancha de básquet para los chicos, se dio gracias a todos, al Intendente, a la comisión nueva”, indicó Sara Albornoz.

Hortensia Foglia, hija de fundadores, también sintió la misma emoción. “Fue mi padre uno de los fundadores, él con su trabajo de ferroviario, de plomero, se daba tiempo para colaborar aquí y en la iglesia. En la zona hacía falta una recreación para los chicos. Veo muy bien a la iniciativa que tomaron. Estamos muy contentos, muy felices que a partir de ahora sea algo para los niños, para los jóvenes y para los grandes.

También estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Hugo Ruiz,  la secretaria y el subsecretario de Gestión Ambiental y Infraestructura  Agostina Rossini y Matías Heredia, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Julio Díaz, la directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, Cynthia Lema, el director de Tránsito Carlos Carrillo, la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada, el gerente de la Hostería Atahualpa Yupanqui Waly Chavarría, la coordinadora del Punto de Contacto Anses Alejandra Rodríguez y el concejal Martín Ovejero.




Recomienda esta nota: