24/06/2020

Argentina

PANDEMIA

Villa Urquiza: dolor por el fallecimiento de 7 internos de un geriátrico que tenían Coronavirus

La noticia se conoció hoy y generó denuncias cruzadas entre las autoridades del geriátrico y los familiares de los internos.
Villa Urquiza: dolor por el fallecimiento de 7 internos de un geriátrico que tenían Coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El geriátrico está ubicado en Villa Urquiza.

Un nuevo brote de Coronavirus en un geriátrico causó dolor y conmoción en Villa Urquiza, en donde murieron 15 ancianos, siete de ellos en las últimas horas. Los familiares de las víctimas denuncian que hubo negligencia.


La institución alberga a unos 30 adultos y 15 de sus empleados tienen la enfermedad. Así lo confirmó hoy el Ministerio de Salud en un comunicado: "A pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, siete adultos mayores que se contagiaron coronavirus en el geriátrico Del Arce, fallecieron a causa de un cuadro de Covid-19 grave".

Sin embargo, los familiares de las víctimas denunciaron que desde el geriátrico quisieron esconder casos y que no actuaron a tiempo. Además, aseguraron que cuentan con pruebas que demuestran que no cumplían los protocolos ni el distanciamiento.

Por su parte, las autoridades de geriátrico aseguraron que se trató de identificar casos de manera temprana y mitigar los contagios, pero el virus se expandió con rapidez.




Recomienda esta nota: