10/05/2018

Argentina

Un futbolista, detenido por violar y matar brutalmente a su hijo de cinco años

Se trata de Gonzalo "Chino" Aguirre, central de Defensores de Belgrano. Los padres del menor lo llevaron al hospital y dijeron que se había caído en el baño, pero la autopsia determinó que había sido golpeado y violado.
Un futbolista, detenido por violar y matar brutalmente a su hijo de cinco años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santino, el pequeño de cinco años que fue asesinado.

Un nene de 5 años fue violado y asesinado a golpes presuntamente por su padrastro el lunes pasado en el barrio Rodriguez de la localidad bonaerese de Grand Bourg. El menor llegó al Hospital de Trauma de Pablo Nogués fallecido y tras la autopsia se determinó que había sido golpeado y violado.

Según las primeras versiones que manejan los investigadores, los padres de Santino había dicho que el nene se había caído en el baño. Sin embargo, en las últimas horas surgió que, a raíz de la autopsia realizada este miércoles por orden judicial, que el menor sufría violaciones reiteradas y golpes por parte de la pareja de su madre.

El representante del Ministerio Público le solicitó al juez de Garantías la orden de detención para el sospechoso, identificado como Cesar Aguirre, de 22 años. Según contaron los vecinos del imputado, Aguirre y su mujer había alquilado hacía 10 días un departamento chico en la parte trasera de la casa ubicada en la calle República Argentina entre Yatasto y América, donde fue asesinado Santino.

El futbolista fue detenido cuando caminaba por la ruta 197 y Mozart, de Grand Bourg, por personal de la comisaría 1a. de Malvinas Argentinas, que trabajaron bajo las órdenes del Superintendente de la Zona Norte, comisario mayor Hugo Natiello.

Aguirre había participado hasta momentos antes del velatorio del niño, pero, abrumado por las evidencias en su contra, confesó ante la policía lo que había hecho.

Si bien esa declaración no tiene validez legal, el futbolista será llevado este juves ante la fiscalía para ser indagado con el asesoramiento de un abogado defensor.

En principio, los investigadores aseguraron que la madre del niño no tiene relación con el hecho, aunque continúa la pesquisa para intentar determinar si conocía que existía algún tipo de maltrato de parte de Aguirre para con su hijo y no lo denunciaba.

El club Defensores de Belgrano, que hoy deberá jugar un partido por la semifinal del reducido del torneo de la B Metropolitana frente a Tristán Suárez, aún no se pronunció respecto a la detención del futbolista. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: