24/05/2018

El mundo

Un impostor se hacía pasar por cura para violar chicas

Organizaba grupos de niñas en la iglesia, para drogarlas y aprovecharse de ellas.
Un impostor se hacía pasar por cura para violar chicas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El impostor se hacia pasar por cura.

La comunidad colombiana de Cúcuta está conmovida por la presencia de un falso cura que organizaba grupos de niñas en una iglesia, para luego drogarlas y violarlas.

Los familiares de las víctimas reclaman que actúe la Justicia. Para ingresar al grupo en la iglesia Jesús de la Buena Esperanza, las menores debían beber una supuesta agua bendita que, en realidad, tenía un efecto narcótico, tras lo cual, Germán Restrepo Quintero abusaba de ellas.

"Mi hija fue víctima de este señor y pido justicia. Esto está en manos de la Fiscalía, pido que lo capturen", reclamó una madre. "Él utiliza un agua de vida y antes de la entrevistarlas muchas de ellas decían que se sentían mareadas y ahí era donde él aprovechaba para abusar de ellas", continuó la mujer, quien agregó que las chicas están "mal emocionalmente".

"No se explican cómo una persona esté haciendo estas atrocidades y las violaciones que ha hecho con otras niñas", concluyó.

Tras conocer las denuncias, la diócesis de Cúcuta y la Arquidiócesis de Bogotá aseguraron que Restrepo Quintero nunca perteneció a la Iglesia Católica, sino "a una congregación que se llama CRE", de una "iglesia ortodoxo-cristiana". "Es una cosa extraña que no está afiliada y no tiene nada que ver con la Iglesia Católica", aclaró.

Por su parte, un allegado al despreciable sujeto agregó que el acusado cambió varias veces de congregación y que siempre se fue en malos términos. En tanto, mientras la Justicia investiga las denuncias por violación, recordó que, en 2005, Restrepo Quintero fue condenado a tres años y un mes de cárcel por graves daños a la salud de varios pacientes en el municipio de Soacha, donde se hacía pasar por médico homeópata. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: