24/05/2018

Sucesos

Violó y embarazó a su hermana y a una sobrina

Desde que la policía le colocó las esposas, el tío no abrió la boca, quizá a sabiendas de que el encierro se extenderá por muchos años. Se ordenarán pericias, testimoniales y un informe socioambiental.
Violó y embarazó a su hermana y a una sobrina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El tío fue apresado gracias a la denuncia de una vecina.

Sus padres la abandonaron a su suerte y anduvo de casa en casa. Una tarde, apareció el hermano de la madre y se ofreció a darle una pieza en su hogar, dibujándole una sonrisa a la sobrina.

En un mes la redujo a esclava sexual. “De noche entraba a mi pieza, me ponía una sábana en la cabeza y me violaba”, dijo la menor.

Una vecina se apiadó de una adolescente en Sarmiento, Santiago del Estero, y la rescató de las garras de su tío abusador, aunque no pudo evitar que terminara embarazada. La mujer denunció todo y movilizó al fiscal Sebastián Robles, quien acaba de detener al sujeto.En horas, un médico reveló que la víctima cursa un incipiente embarazo.

Imposible dimensionar los efectos multiplicadores del abuso sexual, máxime en una cabecita de niña que jamás fue “aceptada” por sus seres queridos.Hoy, la Fiscalía da los primesos pasos en la investigación, sostenida en una niña-madre sin hogar.

Para salir de lo inmediato, la Justicia la alojó en el Hogar Escuela, a la espera de una solución.Penalmente, a media mañana el equipo de Robles indagará al individuo, sobre quien pesan cargos por “abuso sexual con acceso carnal”.

Desde que la policía le colocó las esposas, el tío no abrió la boca, quizá a sabiendas de que el encierro se extenderá por muchos años. No es todo. Robles también ordenará pericias, testimoniales y un informe socioambiental.

Lo más sustancioso, indagará en los padres, búsqueda de paradero mediante, y podría imputarlos por el abandono de su hija. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: