04/06/2018

El mundo

Una adolescente denunció a una patota por violación grupal en Barcelona

La joven detalló que la atacaron en la zona del backstage de un sala de conciertos. Los Mossos d'Esquadra ya identificaron a los tres agresores, pero todavía no hubo detenciones.
Una adolescente denunció a una patota por violación grupal en Barcelona | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue en el backstage de una sala de ensayos.

Una adolescente denunció haber sido víctima de una violación grupal en Barcelona, España. La joven, de 17 años, detalló que la agresión sexual fue en la parte de atrás de una sala de recitales, en el boliche Razzmatazz. Los Mossos d'Esquadra ya identificaron a los tres atacantes, pero todavía no hubo detenciones ni orden judicial sobre ellos.

Los investigadores pudieron dar con los agresores gracias al testimonio de la chica y las grabaciones que fueron entregadas por el establecimiento, ya que contaban con cámaras de seguridad.

Las filmaciones corresponden a las zonas comunes. Por eso, la policía pudo registrar todos los movimientos en el horario que la víctima fue atacada. En su denuncia, la adolescente contó que la agresión fue dentro de unos de las camarines, después de uno de los recitales programados del viernes pasado.

Tras el ataque, la joven salió del sector privado y le avisó a una de sus amigas, que fue quien llamó a las seis de la mañana a los Mossos d'Esquadra. De inmediato, los oficiales la trasladaron al Hospital Clínic, en donde fue atendida y prestó su primera declaración ante las autoridades.

El sábado, la policía se acercaron al boliche Razzmatazz para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad y poder identificar a los agresores, cuyos nombres y edades no se revelaron. A pesar de que ninguno de los tres fue detenido, la Justicia continúa con las pericias para contrastar las versiones de todos los implicados.

Desde el establecimiento difundieron un comunicado para resaltar su colaboración en el caso. "La Sala Razzmatazz ha puesto a disposición de las autoridades todos los medios necesarios para esclarecer los hechos en cuanto ha tenido conocimiento de los mismos. Queremos ante todo respetar la privacidad de la víctima y de la investigación, y por encima de todo condenar rotundamente los hechos denunciado", subrayaron en el escrito.

En el documento, también señalaron que están adheridos al protocolo "No Callem", impulsado por el Gobierno en casos de agresiones y acosos sexuales en espacios de ocio nocturno. (tn.com.ar)

El comunicado difundido por la sala de recitales en las redes sociales.


Tags



Recomienda esta nota: