01/07/2018

Argentina

En contra de las mujeres, Michetti pide que no haya aborto ni siquiera en caso de violación

La vicepresidenta volvió a arremeter contra la ley que echaría luz sobre una cuestión central de la salud pública.
En contra de las mujeres, Michetti pide que no haya aborto ni siquiera en caso de violación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La vicepresidente es absoluta con su visión sobre el aborto legal.

Gabriela Michetti encontró una herramienta para intentar algo de relieve político en un contexto en el que el núcleo duro que rodea a Mauricio Macri la tiene claramente relegada. Al borde del mesianismo religioso, la vicepresidenta volvió a arremeter contra la ley que echaría luz sobre una cuestión central de la salud pública.

"No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos", dijo."El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo", afirmó.

Al mismo tiempo, comentó haberse arrepentido de votar en contra de la ley de matrimonio igualitario. "Solo tenía una duda, que era el tema de la adopción: en qué etapa de la sociedad podíamos considerar que la adopción no iba a ser un tema para los niños en términos de discriminación", aseveró y evidenció su falta de análisis del tema "A las tres o cuatro semanas, pensé y dije: ´Me equivoqué´, porque los chicos ya están insertados en la escuela y bueno, si alguien lo discrimina, a cualquier otro chico lo van a discriminar por otra cosa".

Respecto al aborto, ratificó su idea de que un embrión tiene los mismos derechos que una persona y negó toda posibiidad de aceptar que una mujer adulta o menor de edad pueda acceder a la interrupción de un embarazo incluso si hubiera sido violada. Y en este punto es donde Michetti alcanzó su nivel más alto de frivolización del tema:"Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé (sic)", disparó y, no conforme con eso, agregó: "Hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada (sic)".

Finalmente, añadió: "Hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo (sic)". (infonews.com)




Recomienda esta nota: