15/01/2019

Sucesos

Un hombre fue encarcelado por violar a su hija

Una de las víctimas es hija del condenad y la otra es hija de una expareja del imputado, con quien convivía. Ambas tuvieron que soportar ser abusadas por él además de momentos de extrema violencia moral y física a los que las menores se vieron expuestas.
Un hombre fue encarcelado por violar a su hija | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El violador fue encarcelado.

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio en feria, condenó en audiencia de juicio abreviado a R. A. T. (45) a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva. Un hecho sumamente aberrante que logró dirimirse en la Justicia local, sin embargo, el daño causado a las pequeñas víctimas es enorme.

El imputado fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de C. F. T., en concurso real con abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de edad, en perjuicio de A. D. S.

Entre las distintas medidas, el juez dispuso el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Recomendó al director de la institución penitenciaria que se le brinde a R. A. T. tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado. También recomendó que se le impida la visita de menores al imputado.

Finalmente, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del dato único de identificación genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe destacar que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, ley 23.849) y las leyes 26.061 de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y 26.522 de servicio de comunicación audiovisual. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: