18/05/2019

Sucesos

Condenan a dos hombres por violar a mujer

Sucedió en Santiago del Estero. Los jóvenes recibieron penas de entre diez años y medio y catorce años de prisión, por un delito cometido en el 2012, en el que abusaron sexualmente de la chica, y obligaron al novio a presenciarlo.
Condenan a dos hombres por violar a mujer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre fue condenado.

Dos jóvenes fueron condenados en un juicio oral en Santiago del Estero a penas de entre 10 años y medio y 14 años de prisión, acusados de haber asaltado a una pareja en 2012, violar a la mujer y obligar al novio a presenciar los abusos sexuales, informaron fuentes judiciales.

En un fallo dividido, el imputado Carlos Gómez fue condenado a 14 años de cárcel y su cómplice, Damián Veliz, a 10 años y 6 meses de cárcel, acusado de los delitos de "robo calificado por el uso de armas y abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una pareja cuyas identidades se mantuvo en reserva por cuestiones legales.

Tras conocerse la sentencia, ambos condenados fueron trasladados al Penal de Varones de Santiago del Estero, donde deberán cumplir el fallo.

Los dos votos de la mayoría fueron dictados por los camaristas Graciela Viaña de Avendaño y Luis Ariel Domínguez, mientras que el de la minoría fue el de Juan Carlos Storniolo, quien consideró que los acusados debían ser condenados a 14 y 7 años de prisión, respectivamente.

Durante la ronda de alegatos, el fiscal Álvaro Cantos y el querellante Marcelo Castillo Gioya coincidieron en reclamar una pena de 35 años de prisión, mientras que las defensas de los inculpados solicitaron que los absuelvan del abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, y que les apliquen una pena mínima por el robo.

El episodio ocurrió en noviembre de 2012, cuando la pareja regresaba de un boliche bailable ubicado a la vera de la ruta nacional 34 y fueron interceptados violentamente por Gómez y Veliz.

En esa circunstancia y tras resultar despojados de sus pertenencias, el novio fue atado a un árbol y obligado a presenciar la violación con acceso carnal a la mujer.

En la última audiencia, realizada en los Tribunales de Santiago del Estero, los condenados escucharon sin muestras de arrepentimiento la sentencia en su contra. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: