31/05/2019

El mundo

Brutal relato de la soldado que fue abusada por un sargento

Comenzó el juicio contra el sargento Franco Vizcarra, acusado de violar a una soldado voluntaria de 20 años en el Grupo de Artillería Antiaéreo 601 en Mar del Plata.
Brutal relato de la soldado que fue abusada por un sargento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Franco Vizcarra

El 5 de octubre de 2017, T., de 20 años, cumplía funciones como soldado voluntaria en la sede del Grupo de Artillería Antiaéreo (GADA) 601 en Mar del Plata. Poco después de las tres de la tarde se quedó esperando su relevo junto con Franco Vizcarra, el acusado, con quien hasta ese momento tenía buena relación. Todo el relato de lo que sucedió se basa a lo que contó T, ya que el imputado, Franco Sebastián Vizcarra, nunca quiso hablar al respecto.

Según lo que consta en el expediente de la investigación que realizó el fiscal Juan Manuel Pettigiani, ambos estaban tomando unos mates y charlando mientras T. hacía tiempo. En eso suena su teléfono: era su amiga que iba a reemplazarla.

“Bueno me tengo que ir”, le dijo la soldado a lo que el sargento le contestó: “Quedate un rato más”. Automáticamente le sacó el teléfono, Según contó T, ella intentó irse pero él la amenazó: “Sentate ahí. Es una orden”.

En ese momento, siempre según el relato de la joven, el hombre la sujetó por atrás, con una mano le cubría la boca y por el otro le desprendia la ropa. “Yo no sé cómo hice para sacar fuerza y lo empujé, pero llegó a penetrarme nada más, no eyaculó ni nada”, contó T.

El juez Santiago Inchausti procesó a Vizcarra con prisión preventiva y ordenó su detención a los pocos días. Según dijo, se demostró que en el hecho "ha mediado violencia (…), pues no puede desconocerse que del relato de la víctima se desprende que Vizcarra utilizó su fuerza física para sujetarla al momento en que quiso retirarse de su habitación, que la arrojó a la cama, inmovilizándola, le tapó la boca, le quitó sus prendas de vestir y la penetró".

El sargento primero Vizcarra Díaz podría ser condenado a 6 años de prisión, según el pedido de la fiscalía, que además solicitó que el acusado permanezca en la Unidad Penal de Batán. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: