16/07/2020

Sucesos

CONDENA

Abuso sexual: "“Siempre me decía que no cuente nada y pedía jugar al sexo. Yo tenía 12 años"

Dos hermanitas sufrieron abusos por parte de su padrastro durante meses y ahora el acusado fue sentenciado a 10 años de cárcel. También condenaron a la madre de las menores.

Un locutor fue condenado a 10 años de prisión al ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de sus dos hijastras de apenas 12 y 13 años. La madre de las menores, fue considerada por la Justicia como “partícipe necesario”, por lo que también la sentenciaron a 8 años de prisión. Hoy la menores continúan recibiendo asistencia psicológica.


El fallo se conoció en las últimas horas. Fue resuelto por la jueza Roxana Cejas en el juzgado de Frías, Santiago del Estero, donde se llevó a cabo un juicio abreviado.

El caso había salido a la luz hace un año, cuando las víctimas confesaron su calvario a su padre biológico y éste radicó la denuncia correspondiente.

A partir de ese momento, se inició una investigación y se corroboró que las dos menores habían sido abusadas por su padrastro, que contó con la colaboración de la propia madre de las adolescentes.

La Fiscalía atribuyó al locutor cargos por “abuso sexual simple agravado y reiterado” en perjuicio de una menor y “abuso sexual simple y con acceso carnal agravado, todo con concurso real de delitos”, por la hermanita. Las víctimas hoy tienen 13 y 14 años.

“Siempre me decía que no cuente nada y pedía jugar al sexo. Yo tenía 12 años y siguió después”, manifestó una de las víctimas a la Justicia.

Otra de las menores reveló que una tarde confió a su madre sobre las calamidades sexuales a las que eran expuestas por el locutor, pero ella prefirió pedirle que no hable más del tema.

Los acusados habían escapado a Catamarca, donde fueron capturados hace un mes, casi un año después de la denuncia y ahora ya fueron condenados.




Recomienda esta nota: