18/09/2020

Sucesos

HORROR

Una adolescente de 13 años, embarazada de 5 meses tras ser abusada por el vecino de 75 años

El depravado ya fue apresado. La Policía logró capturarlo antes que el padre de la menor lo ubicara, prometiendo hacer justicia por mano propia.

Un hombre de 75 años terminó tras las rejas, acusado de haber abusado sexualmente y embarazar a una adolescente de sólo 13. La menor estaría cursando el 5º mes de gestación y recibiendo asistencia psicológica.


El hecho salió a la luz en las últimas 48 horas en una localidad del departamento Río Hondo, Santiago del Estero.

Una menor de sólo 13 años, comenzó a sentirse descompuesta, por lo que su madre decidió llevarla en primera instancia a una Unidad Primaria de Atención (UPA), en la que le manifestaron que la adolescente estaba embarazada.

Atónitos por la noticia y la menor en crisis, se trasladaron a un centro asistencial privado en la ciudad Capital, donde a través de una ecografía, le habrían confirmado que la menor efectivamente estaba embarazada y cursaba el quinto mes de gestación.

La familia comenzó a interrogar a la menor y ésta les terminó revelando que el autor de los vejámenes era un vecino que vive a unas pocas cuadras, que sería de confianza para su entorno.

Sin dudarlo, los padres de la víctima radicaron la denuncia correspondiente y en el caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Melissa Deroy, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó la inmediata aprehensión del supuesto abusador.

La policía inició las averiguaciones para dar con el paradero del acusado, el cual había abandonado su vivienda en la localidad en la que residía y se pudo establecer que se estaba trasladando en un vehículo hacia Las Termas de Río Hondo.

Con la premura de lograr ubicarlo antes de que la familia de la víctima tome represalias, el sospechoso fue interceptado en la ruta en dirección a la ciudad termal y allí fue reducido y trasladado a la dependencia policial.

La Dra. Deroy dispuso que se diera participación a la Subnaf, para que se profundicen las averiguaciones sobre el contexto de la niña, un informe socioambiental en el lugar donde residen los protagonistas e indagar sobre la posibilidad de que el acusado, haya abusado de otros menores en la zona.

Mientras, la adolescente recibirá asistencia psicológica, ya que habría sufrido amenazas por parte del supuesto depravado para que no revelara su calvario. En los próximos días se podría llevar a cabo la Cámara Gesell y una vez que se produzca el nacimiento, se realizará la prueba de ADN que podría ser determinante en la investigación.


Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: