08/10/2020

Sucesos

JUSTICIA

Un docente habría abusado sexualmente y embarazó a una menor que además era su alumna

La Fiscalía concluyó la investigación. La prueba de ADN confirmó la paternidad del acusado. Ahora enfrentará un juicio oral.
Un docente habría abusado sexualmente y embarazó a una menor que además era su alumna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fiscal Celia Mussi

Este jueves, la fiscal Celia Mussi solicitó la elevación a juicio de la causa de un docente acusado de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor que era su alumna. Los abusos tuvieron lugar en la localidad de Caspi Corral, en el departamento Figueroa, Santiago del Estero.


El hecho salió a la luz en diciembre del año 2016, cuando la madre de la víctima denunció que la menor se encontraba embarazada producto de un abuso. En ese momento se iniciaron las tareas investigativas y cuando nació el bebé se realizó el examen de ADN que confirmó que el imputado es el padre.

Desde el momento del hecho la fiscal solicitó al juez la orden de detención y de captura provincial y nacional. Finalmente el pedido de captura del acusado se hizo efectivo en la provincia de Córdoba, y fue extraditado a la capital de Santiago del Estero.

Durante la audiencia, la fiscal presentó todas las evidencias, entre ellas el análisis de ADN que confirmó la autoría del acusado en los vejámenes sufridos a la víctima, y solicitó al juez la admisibilidad de las mismas.

El juez Fernando Paradelo resolvió admitir las pruebas de la fiscalía y elevó la causa a juicio oral.




Recomienda esta nota: