16/10/2020

Sucesos

GRAVE

Rescatan a una joven que asegura fue drogada con burundanga y abusada por dos hombres

La víctima tuvo que ser hospitalizada y recibió la asistencia necesaria para este tipo de casos. Los dos sospechosos quedaron detenidos en un control vehicular.

Una joven de 26 años denunció que fue drogada con burundanga y abusada sexualmente por dos hombres que la llevaban inconsciente a bordo de un vehículo y que fueron detenidos durante un control de seguridad realizado por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Flores, informaron hoy fuentes de esa fuerza.


El hecho, que fue dado a conocer esta mañana, ocurrió la semana pasada cuando en el marco de los controles de seguridad llevados adelante por personal del Departamento Motorizado en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 7 A, la policía vio una camioneta Renault Kangoo negra estacionada en doble fila en el cruce de la avenida Varela y Castañares.

Al aproximarse, los efectivos notaron que había dos personas en su interior que sostenían una bolsa de plástico negra y que al advertir la presencia policial la arrojaron al suelo.

Los oficiales se aproximaron al rodado y vieron que en el asiento del acompañante se hallaba una joven inconsciente y con la ropa desacomodada, razón por la cual procedieron a identificar a los hombres que estaban con ella.

Al corroborar los papeles del rodado, constataron que la licencia de conducir de uno de los imputados no tenía los hologramas correspondientes y, a su vez, que la bolsa que acababan de desechar contenía una tablet, una computadora y dos teléfonos celulares.

Ante lo sospechoso de la situación, los efectivos, por orden de la jueza Criminal y Correccional 42, María Gabriela Lanz, detuvieron a los dos hombres y dispusieron el traslado de la joven en una ambulancia del SAME al Hospital Piñeiro.

La camioneta donde habría sido abusado la joven

Al recobrar la conciencia, la víctima, que vive también en la zona de Flores, dijo que había sido interceptada por dos hombres, que le suministraron una sustancia y abusaron sexualmente de ella.

Por tal motivo, fue sometida a los controles y tratamientos preventivos de rigor en los casos de abuso sexual.

Sobre los detenidos, las fuentes dijeron que se trata de un hombre de 44 años de nacionalidad boliviana y un joven de 19, argentino, ambos domiciliados en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.




Recomienda esta nota: