22/03/2021

Sucesos

Tucumán

VIDEO Una joven tucumana denuncia haber sido violada en manada en una fiesta clandestina

Según la denunciante ocurrió el 6 de marzo en Burruyacú. Hoy estará en tribunales penales para realizar una cámara Gesell.
VIDEO Una joven tucumana denuncia haber sido violada en manada en una fiesta clandestina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Luis Medina

Andrea, una joven tucumana, denuncia que fue violada en manada en una fiesta clandestina. Hoy se presentó en la morgue judicial para el examen del médico forense y así determinar la existencia de lesiones. A las 13 hs estará en tribunales penales para realizar una cámara Gesell.


El hecho, según la denunciante, ocurrió el 6 de marzo en Burruyacú. De acuerdo al relato la joven de 23 años se encontró en una cita en un bar, tomaron algo y luego fueron a una fiesta, donde fue atacada. Apuntó a 3 jóvenes, que ya están detenidos.

En medio de la noche se sintió mal y pidió descansar en una de las habitaciones de la casa, lugar donde ocurrió la violación. Diez días después decidió contarle a su madre; ya no soportaba la angustia y el dolor.

En una entrevista para TN, realizada por el periodista José Inesta, Andrea relató: "Fui atacada por los tres, ya era domingo. Me golpearon, después el dueño de la casa me asistió. Cuando llegué a mi casa, cuando mi mamá todavía no estaba, me bañé para que ella no se de cuenta de nada. No quería contarle a nadie hasta que ellos mismos salieron a divulgar esto y una prima mía se enteró".

La noche del horror

"Yo salía con uno de los chicos, él me invitaba y por tras de él me invitaba el dueño del bar. Me dice que uno de sus primos iba a hacer una fiesta clandestina. Luego de unas cervezas llegó la policía, cerraron el bar y nos fuimos a la casa", relató Andrea, quien contó que ya conocía la casa. "Burruyacú es chico, nos conocemos todos. Había primos míos, mis hermanos y a la hora del hecho ya no había casi nadie. Fue cerca de las 8 de la mañana", explicó.

Alrededor de esa hora pidió una habitación porque se sentía mal y fue acompaña por un joven y detrás de él entraron otros. Allí sucedió el ataque. "Llamé a un amigo, fuimos a hablar un rato del tema y me dejó en mi casa", contó.

Luego, ante las preguntas de los periodistas en el piso del programa indicó que los acusados contaban y divulgaban la situación riéndose, "en su ámbito, entre sus amigos y como todos nos conocemos se fue divulgando".

Aclaró que el joven con el que ella salía no participó del hecho.

A Andrea le ofrecieron desde ayuda psicológica hasta dinero para que no haga la denuncia. 





Recomienda esta nota: