29/04/2021

Sucesos

POLÉMICA

Controversia por un fallo de una jueza a favor de un joven acusado de abusar de una menor

La fiscalía había solicitado la prisión preventiva contra el sospechoso, pero la magistrada tuvo un criterio diferente y emitió su resolución tras una audiencia.

El fallo de una jueza que permitió recuperar la libertad a un joven sospechado de abusar de una menor, generó controversia. La fiscalía solicitaba la prisión preventiva, pero la magistrada consideró que no había motivos para que el acusado continuara tras las rejas.


En una audiencia realizada en el Centro Judicial de Añatuya, Santiago del Estero, la fiscal coordinadora María Emilia Ganem, junto a la fiscal Andrea Darwich, solicitó la prisión preventiva para un hombre de 28 años acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado” en perjuicio de una menor; “desobediencia judicial” en perjuicio de la administración pública y “violación de medidas contra epidemias”, en perjuicio de la salud pública.

Según la fiscalía los abusos ocurrieron en reiteradas oportunidades, cuando la menor quedaba al cuidado del acusado. A partir de la denuncia realizada por la madre de la niña, se iniciaron las tareas investigativas y el sospechoso fue detenido.

Durante la audiencia, la fiscalía presentó las evidencias y requirió la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes.

Asimismo, destacó que el imputado fue excarcelado en junio del 2020 bajo medidas que no fueron cumplidas, en razón de que no concurrió por ante las Oficinas de Medidas Alternativas. La fiscal expresó además que el acusado violó la reglamentación dispuesta sobre la Pandemia sin autorización para circular.

No obstante, la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, rechazó el pedido de la fiscalía, entendiendo la inexistencia de riesgos procesales, por lo que el peligroso acusado quedó en libertad.

Las fiscales Ganem y Darwich informaron que apelarán la “insólita” –según calificaron- resolución emitida por la jueza ante un Tribunal superior.




Recomienda esta nota: