29/04/2021

Sucesos

GRAVE

Un niño de 6 años reveló a su madre que un familiar lo abusó sexualmente y el acusado fue detenido

El sospechoso fue denunciado por la mamá del menor y la justicia ordenó la aprehensión que ya fue concretada por la Policía.

Un hombre fue apresado tras haber sido denunciado por abusar sexualmente de un niño de apenas 6 años que es su sobrino.


Efectivos de la Seccional Nº 48 de Los Juríes, General Taboada, aprehendieron ayer a un individuo, después que el menor revelara que lo abusó en la casa del acusado mientras compartía un asado con amigos.

De acuerdo con la denuncia de la madre del pequeño, el hecho habría sido cometido el martes a la noche en una casa lindante a la de la presunta víctima en Los Juríes, Santiago del Estero.

Poco después de las 20, el niño fue a la vivienda del tío. Una hora después, su mamá lo llamó para que volviese a su casa. Ni bien entró, su progenitora habría notado que su ropa tenía telas de araña y notó a su hijo asustado.

“Hijo, ¿qué te pasó, por qué estás así?”, habría interrogado la progenitora al menor. La respuesta fue una gesticulación y se fue de cuerpo. Al instante, llevó a su niño a higienizarlo, y notó que su piel reflejaba un tono rojizo.

Esta vez, el chiquito le habría respondido que el tío lo llevó al baño y le hizo cosas malas. Al mismo tiempo, la madre y su otra hija notaron manchas similares a semen. Sin dudarlo, la mujer llamó a los policías, quienes se presentaron en su casa rápido.

El menor habría sido conducido al hospital. El médico habría informado: “‘No se observan lesiones. Debe ser examinado por el médico de policía para un mejor examen”.

En su presentación, la denunciante ahondó que es prima hermana del acusado y que nunca notó actitudes o un comportamiento extraño con ningún integrante de la familia.

En el trámite policial, la mujer entregó a los investigadores las prendas que llevaba puestas su hijo.

La fiscal Florencia Garzón ordenó la aprehensión del individuo y fue alojado en la Comisaría 48.




Recomienda esta nota: