30/07/2021

Sucesos

HORROR

Dramático: Una mujer revisó el celular de su hija y descubrió que la menor había sido abusada

La investigación ya está en curso, el sospechoso fue identificado y en las próximas horas podría ser detenido por orden judicial.

La Justicia de Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en el departamento de Santa María, Catamarca, investiga una denuncia por abuso sexual que habría tenido como víctima a una niña de 11 años, quien ahora ya cumplió los 13. La preadolescente apuntó con nombre y apellido a un vecino de sus abuelos y el hecho salió a la luz porque la madre de la menor de edad encontró material perturbador en su celular y sintió temor de que su hija llegue al suicidio.


De acuerdo a fuentes judiciales, el hecho que se investiga fue denunciado el pasado martes en una dependencia policial del mencionado departamento.

De acuerdo a lo que la progenitora de la niña relató a las autoridades, su hija de 13 años en los últimos meses venía presentando problemas de conducta, lo que se tradujo en un bajo desempeño en sus habituales tareas escolares.

Al consultarle sobre lo que le estaba ocurriendo, la niña se mantuvo en silencio y no le dio respuestas, a lo que la progenitora respondió aplicando el castigo de quitarle el celular.

La mujer de 29 años decidió revisar el dispositivo de su hija en búsqueda de alguna pista sobre lo que le ocurría y lo que encontró le causó temor y preocupación extrema, ya que la niña guardaba en su teléfono fotografías con imágenes y mensajes lúgubres y frases relacionadas a sus deseos de quitarse la vida.

En estado total de alarma, la mujer decidió volver a enfrentar a la menor, quien se quebró y terminó contándole que hace dos años, cuando tenía 11 años, un sujeto que es vecino de sus abuelos, había abusado sexualmente de ella y desde ese día no fue la misma.

Como parte de su relato, la preadolescente indicó que decidió callar sobre lo sucedido por temor, ya que el vecino, un hombre mayor de edad, le había asegurado que si llegaba a contarle a alguien lo que le había hecho, le quitaría la vida no sólo a ella sino también a su madre.

Presa del temor, la niña optó por el silencio, lo que, a la larga, habría tenido graves consecuencias en su estado de salud mental.

La Justicia recibió la exposición y el sujeto, que está identificado, sería imputado y detenido en las próximas horas.




Recomienda esta nota: