05/08/2021

Sucesos

HORROR

Delincuentes asaltaron, abusaron sexualmente y obligaron a tomar aceite de motor a un anciano

Los dos sospechosos están detenidos. Se apoderaron de poco más de $50 mil.

Dos jóvenes acusados de abusar sexualmente y torturar a un anciano al que también asaltaron, quedaron a un paso del juicio oral.


En el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo, se llevó a cabo una audiencia donde se solicitaba la elevación a juicio oral contra dos imputados de los delitos de “abuso sexual en concurso real y robo calificado”, que dejó con graves y serias secuelas a un hombre de más de 80 años.

El caso

El caso se originó a principios de septiembre de 2020, cuando los acusados ingresaron a la vivienda de la víctima, quien vivía solo. Esta situación, más la avanzada edad, fue aprovechad por los sujetos quienes además de abusar sexualmente del octogenario lo torturaron, no solo con golpes e insultos sino que también lo habrían obligado a beber aceite para motores.

Fue tal la golpiza, no solo con los puños, sino que utilizaron un pedazo de madera lo que le provocó la fractura de ambos brazos.

Tras la extensa tortura el hombre reveló en qué lugar escondía dinero en efectivo. Tras una revisión del lugar, los delincuentes se llevaron una suma cercana a los 50 mil pesos en efectivo, además de otros bienes.

Antes de darse a la fuga lo ataron con hilos de pesca, lo cual sumó otro tipo de lesiones en los músculos de los brazos.

Tras una larga y dolorosa espera, la víctima pudo ser auxiliada y llevada al hospital donde se le brindó atención. Los criminales fueron apresados a las pocas horas, tras los datos brindados por la víctima, quien logró reconocerlos.

Audiencia

El fiscal Carlos Vega, solicitó la elevación a juicio de la causa, a la que no se opuso el defensor de ambos imputados, por lo que el Juez Diego Vittar hizo lugar a lo solicitado y se dispuso la elevación a juicio oral, por lo que ahora resta definir la fecha.




Recomienda esta nota: