05/08/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Conmoción: Descubren que una niña de sólo dos años fue abusada sexualmente y detienen a un albañil

La mamá de la pequeña descubrió el hecho cuando la víctima le manifestó dolores. Los exámenes médicos confirmaron lo peor.

Un albañil fue detenido en el departamento Belgrano, Santiago del Estero, acusado de ultrajar sexualmente a una niña de 2 años, a cuyo cuidado dejaba su mamá para dirigirse a trabajar.


Trascendió que todo se descubrió mientras la madre bañaba a la pequeña, quien todavía utiliza chupete y repite contadas palabras.

La niña le habría confiado a su mamá con señas que le dolía el cuerpo y lanzó el apodo del tío abuelo político, pareja de la familiar que cuidaba a la pequeñita en los últimos cuatro meses.

La mujer se trasladó a una comisaría e interpuso una denuncia que derivó en la detención del individuo, de 44 años, a quien la fiscal Alejandra Sobrero habría imputado por "abuso sexual con acceso carnal", se supo.

Sobrero afectó al proceso a psicólogos, policías, médicos y ahora asistentes sociales, abocados al solo objetivo de establecer lo sucedido con la nena y desandar su odisea.

La niña fue asistida ayer en Cámara Gesell. La escucharon, psicólogos, Sobrero y la defensa del albañil.

Los médicos ya habrían elevado las conclusiones de un examen realizado a la pequeñita. En síntesis, habrían confiado que la víctima fue accedida, lo cual erosiona aún más el escenario legal al acusado, ya que no habría otro hombre en la vivienda.




Recomienda esta nota: