25/08/2021

Sucesos

HORROR

Una niña de apenas 11 años le reveló a su maestra que su papá la abusaba sexualmente

La docente dio aviso a la familia y a la policía y la Fiscalía ya tomó intervención en la causa y ordenó las primeras medidas.

Una docente de una escuela del barrio Primera Junta de la capital santiagueña reveló a las autoridades que una de sus alumnas, una nena de apenas 11 años, había acudido a ella desesperada a confesarle el calvario que vivía por los abusos sexuales a los que la sometía su padre desde hace más de un año.


El aberrante hecho salió a la luz durante la tarde de ayer. En medio de una crisis de llanto la menor reveló los ultrajes.

Personal de la Comisaría 8va arribó de inmediato a la institución y se entrevistaron con la maestra de la víctima, quien les contó que desde hace dos meses aproximadamente notó un cambio en el comportamiento en su alumna quien se aisló del grupo de compañeros y pasaba varias horas retraída y angustiada.

En ese contexto, se acercó a ella y allí fue cuando le menor le manifestó que desde hace más de un año su padre la somete sexualmente. La docente informó a sus superiores, quienes llamaron a la abuela de la niña a la escuela.

Cuando la abuela llegó al establecimiento le manifestaron lo que la menor había revelado y ésta al parecer respondió que ya tenía conocimiento de la situación. Ante el temor de que su grupo familiar no alertara a las autoridades, las docentes informaron a la policía.

La Dra. Pilar Palavecino —fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual— tomó conocimiento del hecho y ordenó una serie de medidas tendientes a resguardar la integridad de la niña.




Recomienda esta nota: