26/08/2021

Sucesos

ABERRANTE

Acusan a un exfiscal de haber abusado sexualmente de su propia hija y la Justicia ordenó medidas

El exfuncionario fue denunciado por su exesposa, después de que la adolescente de sólo 13 años revelara la traumática situación que le tocó vivir.

La policía de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, allanó ayer la vivienda de un exfiscal municipal y abogado, a quien su exesposa denunció y acusó de abusar de la hija que tienen en común de 13 años.


El caso es investigado por el fiscal Carlos Vega. El acusado de 49 años ya fue imputado por presunto "abuso sexual agravado" en perjuicio de la menor de edad.

La pareja se habría disuelto hace casi un año y en julio último, la exmujer realizó un viaje hacia otra provincia, con lo cual la hija quedó en casa del ex funcionario.

El sábado 24 de julio, ella dormía en una habitación y su padre en otra. En base a la investigación, de madrugada el abogado habría ingresado a la habitación de su hija, quien habría despertado e instado a tener cuidado, ya que estaba cargando su celular.

Acto seguido, el hombre puso el celular en el piso y se acostó al lado de la adolescente. Ella quedó dormida, boca abajo, y despertó sobresaltada al sentir que le tocaban la cola y quedó perpleja al advertir que era su padre.

La denuncia añade que la menor quedó mirando al techo, mientras el hombre se dio vuelta y se quedó dormido.

Al día siguiente, la joven despertó y notó que su padre hablaba por teléfono en la cocina. Ahí, la menor envió un WhatsApp a su madre, contándole lo que había sucedido en la noche.

Tras la presentación, la Fiscalía habría ordenado una serie de medidas, en especial fijado la concreción de una Cámara Gesell. Con funcionarios, psicólogos y abogados en representación del acusado, la Fiscalía escuchó a la adolescente quien habría confirmado el grave tenor de la denuncia.

Los abogados Gustavo Medina y Agustín Guerineau habrían interpuesto un recurso de eximición de prisión que fue elevado ante el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice.

Mientras el planteo aguarda una definición, el magistrado dio luz verde ayer al allanamiento de la casa del ex funcionario, a cargo del personal de la Comisaría del Menor y las Mujer y otros policías.

El pedido partió del fiscal Carlos Vega, quien habría instruido a los funcionarios para que describan y transcriban en acta el escenario del inmueble, basado en los objetos que encuentren en el lugar. Luego, los policías labrarán un acta de inspección ocular, confeccionarán el correspondiente croquis ilustrativo y un informe fotográfico.




Recomienda esta nota: