03/09/2021

Sucesos

ABERRANTE

Un jubilado degenerado habría abusado sexualmente de cuatro sobrinas: Mirá cómo cayó preso

El supuesto depravado tiene 60 años y las víctimas tendrían apenas entre 8 y 12.

Un aberrante caso salió a la luz en las últimas horas que tendría a cuatro niñas como víctimas de abuso sexual y el único sospechoso ya se encuentra detenido, un tío político de las menores.


Fuentes policiales y judiciales informaron que el procedimiento para dar con el supuesto depravado se concretó anoche por parte de efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, quienes lograron interceptar un automóvil cuando el sospechoso intentaba darse a la fuga oculto en el vehículo, conducido por otra persona.

La orden de detención había sido librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Rodolfo Améstegui, a instancias del pedido de la fiscal que investiga el complejo caso, Dra. Jésica Lucas.

La representante del Ministerio Público Fiscal había requerido la medida después de que las primeras pericias confirmaran lo peor.

La primera denuncia fue formulada el miércoles por la madre de una de las víctimas. Ayer, se concretó la segunda. Dos de las menores ya fueron examinadas por el Cuerpo Médico Forense y confirmaron signos de abuso en ambas, mientras que otras dos víctimas serían examinadas hoy y todo hace suponer que los resultados serían idénticos.

Las pequeñas, que tienen entre 8 y 12 años, habrían señalado a su "tío" como el autor de los abusos. Con todos esos elementos, la Dra. Lucas pidió la detención, temiendo que intentara fugarse como finalmente pasó.

El supuesto depravado tendría 60 años y sería un jubilado que reside en El Zanjón, al sur de la capital santiagueña.

La próxima semana comenzarán a realizar las Cámara Gesell a las víctimas y las pericias psicológicas al acusado, que sería imputado por "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.




Recomienda esta nota: