24/04/2020

Sucesos

Buenos Aires

Violó a una nena y le dieron domiciliaria al lado de la casa de su víctima

El hombre fue beneficiado debido a que se lo consideró dentro del "grupo de riesgo" por coronavirus.

Un hombre acusado de violar a una nena de 13 años fue beneficiado con prisión domiciliaria y ahora vive a pocos metros de la casa de su víctima en un barrio humilde de la localidad de Burzaco.


Pedro Olmos, de 68 años, fue detenido en septiembre pasado, después de estar prófugo durante 5 meses. Hace casi tres semanas, un juez bonaerense le otorgó el arresto domiciliario tras entender que el hombre estaba dentro del “grupo de riesgo” a partir de la llegada del coronavirus. Olmos vive a pocos metros de la víctima que violó. Un fiscal apeló la mediada resolviendo que no existe ningún informe médico que verifique que el imputado esté en peligro.

El caso

El 13 de abril de 2019 entre las cuatro y las siete de la tarde, en la casa de la víctima, ubicada localidad de Burzaco, zona sur del conurbano, se festejaba su cumpleaños. Olmos era uno de los invitados. En un momento, el hombre apartó a la joven y la violó. A los pocos días, el hermano de la víctima lo denunció. Olmos, sin más, se fugó.

Se escapó de la Justicia durante 5 meses, hasta que fue detenido. Cargaba sobre él una captura nacional e internacional. El 14 de septiembre se lo sentenció a prisión y terminó en un calabozo de la comisaría octava de Burzaco.

La fiscal de primera instancia había solicitado que se le realice un juicio abreviado con la pena a cumplir de 8 años, indica Infobae. El tiempo pasó y Olmos continuó alojado en aquella comisaría hasta que la pandemia del coronavirus dentro de las cárceles generó una seguidilla de pedidos de excarcelaciones. Dentro de esos pedidos estuvo el de Olmos.

El 27 de marzo pasado, siete días después de que se decretara la cuarentena total, la defensora oficial del imputado solicitó una morigeración de la prisión preventiva.




Recomienda esta nota: